Sembraron 12 mil árboles en la cuenca del Río Samalá, Quetzaltenango

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sembraron 12 mil árboles en la cuenca del Río Samalá, Quetzaltenango

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Guatemaltecos sembraron 12 mil árboles en la cuenca del Río Samalá, Quetzaltenango

Los árboles fueron sembrados en comunidades de Quetzaltenango. (Foto: MARN)

Varios guatemaltecos sembraron 12 mil árboles en la cuenca del Río Samalá, que se encuentra en comunidades del departamento de Quetzaltenango.

Un total de 12 mil árboles nativos fueron sembrados por varios voluntarios guatemaltecos en la cuenca del Río Samalá en el departamento de Quetzaltenango. ¡Qué excelente iniciativa!

Esta reforestación tuvo como objetivo la recuperación de 12 hectáreas de bosque y también continuar conservando las que ya están existentes.

De los 12 mil árboles que sembraron los guatemaltecos, 10 mil fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación —INDE— y 2 mil por la Municipalidad de Quetzaltenango.

Sembraron 12 mil árboles en la cuenca del Río Samalá

(Foto: MARN)

Guatemaltecos sembraron miles de árboles en la cuenca del Río Samalá

La reforestación se llevó a cabo en las comunidades de Chuatuj, Paso Rojo, Las Cruces, Pachuté, Chicalquix y Vista Hermosa, del departamento de Quetzaltenango.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales —MARN— compartió en su página de Facebook: «Los programas de reforestación son considerados como un escudo poderoso en la lucha contra el cambio climático, son parte importante para recuperar áreas deforestadas y proteger los ecosistemas que proveen agua a las comunidades».

Sembraron 12 mil árboles en la cuenca del Río Samalá, Quetzaltenango 2020

(Foto: MARN)

La actividad fue coordinada por el MARN, participaron 120 guatemaltecos, entre ellos empleados municipales, equipo del INDE, agentes de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil —DIPRONA— y los consejos comunitarios de desarrollo, así como miembros de las iglesias.

Cada uno de los participantes tomaron las medidas recomendadas de distanciamiento social y uso de la mascarilla, debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19—.

Historia destacada