Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

San Pedro La Laguna, Sololá, fue destacado por no usar plástico desde hace tres años

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

San Pedro La Laguna fue destacado por no usar plástico desde hace 3 años

Cada vez más pobladores se unen a la iniciativa. (Foto: di_pappa/Flickr)

El sitio Naturaleza Gurú destacó a San Pedro La Laguna, Sololá, por no usar plástico y sus derivados desde hace más de tres años. ¡Qué chilero!

El pueblo de San Pedro La Laguna, ubicado en el departamento de Sololá, es admirado en varios países por no usar bolsas plásticaspajillas y duroport, en esta ocasión, el sitio Naturaleza Gurú lo destacó porque desde hace tres años aproximadamente implementaron esta iniciativa.

El artículo del sitio resaltó a nivel internacional que los guatemaltecos de este lugar demuestran que es posible vivir sin plásticos. Y esto permite que San Pedro La Laguna y sus alrededores se encuentren limpios y sean amigables con el medio ambiente.

San Pedro La Laguna

(Foto: John Hurd)

Pobladores de San Pedro La Laguna no usan plásticos

Esta iniciativa entró en vigencia desde 2016 por el acuerdo municipal 111-2016, el cual da a conocer que todas las personas que visiten el municipio deben evitar el uso de bolsas plásticas, pajillas, duroport y sus derivados.

Debido a esto, los pobladores decidieron sustituir las bolsas de plástico por hojas de plátano u hojas de maxán. Así como por las bolsas de tela y de palma para hacer sus compras en el mercado de la localidad.

Sheila Moreno, autora del artículo, compartió: «La fuerza de voluntad y la responsabilidad de los habitantes de esta localidad demuestra a la humanidad que la famosa frase «querer es poder» se aplica a todos los efectos, incluido el de cuidar y mantener un medio ambiente sano y sostenible».

San Pedro La Laguna, Sololá, fue destacado por no utilizar plástico desde hace tres años

Las autoridades municipales y pobladores tienen un sistema para la basura, en el cual separan y reciclan todos los desechos. ¡Qué excelente iniciativa para ayudar al medio ambiente!

Historia destacada