Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Samabaj, La Atlántida Maya podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Samabaj, La Atlántida Maya podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

Samabaj podría ser Patrimonio de la Humanidad. (Foto: National Geographic Channel)

Samabaj, La Atlántida Maya en el Lago de Atitlán, podría ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. ¡Conoce toda la información!

Samabaj es la antigua ciudad maya sumergida en el Lago Atitlán, y podría ser declarada por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad. ¡Los científicos harán un mapeo en el lugar!

La primera fase de investigación que realizará el personal de la UNESCO incluye un mapeo y el estudio del sitio arqueológico, ubicado en el fondo del Lago Atitlán, reconocido como el más bello del mundo.

Un video realizado por National Geographic Channel demuestra cómo es Samabaj:

Patrimonios de la Humanidad en Guatemala

«Desde el punto de vista de Patrimonio Cultural, Guatemala es uno de los países de América Latina con extraordinaria riqueza cultural, resultado de su historia, la importancia de lo alcanzado por la Civilización Maya», indicó Julio Carranza, director y representante de la UNESCO en Guatemala.

El otro sitio turístico guatemalteco que está en la lista de ser un Patrimonio de la Humanidad se encuentra Tak’alik Ab’aj en Retalhuleu.

Ombligo-Mux, sitio ceremonial, fue descubierto en Tak'alik Ab'aj

Ombligo-Mux, el sitio ceremonial que fue descubierto en Tak’alik Ab’aj

En el departamento de Retalhuleu se encuentra ubicado el sitio arqueológico Tak'alik Ab'aj, donde fue descubierto el sitio ceremonial Ombligo-Mux.

Historia destacada