Rifa Únete a AYUVI brindará terapias a niños con cáncer en Guatemala

Sociedad

Rifa Únete a AYUVI brindará terapias a niños con cáncer en Guatemala

Rifa Únete a AYUVI en beneficio de niños con cáncer en Guatemala

Los niños que han sido diagnosticados con cáncer serán beneficiados con tratamientos gratuitos.

Rifa Únete a AYUVI brindará terapias a niños con cáncer en Guatemala

Conoce la labor que se realizará con la Rifa Únete a AYUVI en Guatemala, la cual recaudará fondos en beneficio de niños con cáncer en Guatemala.

La Rifa Únete a AYUVI, iniciativa que tiene más de 18 años de trabajar para brindar tratamientos para niños con cáncer en Guatemala, comenzará nuevamente con la recaudación de fondos en beneficio de la noble causa. Junto a Pollo Campero, Tigo, Pepsi y Banco G&T, se busca apoyar a la niñez en su camino a la recuperación.

Niños con cáncer en Guatemala son beneficiados por Rifa Únete a AYUVI

La Fundación AYUVI recaudará los fondos para brindar terapias a niños que padecen cáncer, orientándolos en cada etapa para darles una mejor calidad de vida. A través de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica —UNOP— se darán los tratamientos de excelencia para quienes los necesiten, una gran oportunidad de esperanza para muchos niños.

Rifa Únete a AYUVI en beneficio de niños con cáncer en Guatemala

Mariana López, Presidenta de la Junta Directiva de AYUVI, comentó: «Iniciamos la 18va. edición de la Rifa Únete, agradeciendo a todos los guatemaltecos que año con año nos apoyan y que nos han permitido atender a más de 8,000 niños en los últimos 21 años».

Además indicó: «Gracias a ustedes hemos salvado vidas, su donativo es indispensable para este proyecto, que nos permite cada año atender el llamado de pequeños que son diagnosticados con cáncer y que cuentan con nuestro apoyo para enfrentarse y vencer esta enfermedad».

El programa incluye medicamentos, albergue, transporte, apoyo nutricional, psicólogo y cuidados paliativos en el caso del 30% que no puede ser curado. Un equipo comprometido de alrededor de 500 personas participa en el trabajo de atender a los niños, entre los cuales laboran doctores, enfermeras, trabajadores sociales, paramédicos, psicólogos y nutricionistas.

Labor de AYUVI en Guatemala

Inició su labor desde 1997, y por medio de la rifa se han recaudado Q 461,296,415.00 destinados a los tratamientos de niños con cáncer en Guatemala. A través de la labor se ha atendido a un total de 8,167 niños, de los cuales 2,782 afortunadamente ya están libres de la enfermedad. Solo en el 2017 se brindó atención a 2,821 pacientes, que brinda esperanza y alegría a numerosas familias.

Rifa Únete a AYUVI en beneficio de niños con cáncer en Guatemala

Cabe destacar que 90% de las familias que AYUVI atiende son de escasos recursos y el costo promedio de cada tratamiento es de alrededor de Q 450,000.00. Por esta razón, las terapias que proveerá la fundación serán de gran ayuda para aliviar la enfermedad, un gran reto no solo para los pequeños pacientes sino también para sus seres queridos.

¿Cómo unirse a la causa?

Los tickets de la rifa tienen un valor de Q 20.00 y se encontrarán disponibles en puntos de venta y servicios de los restaurantes Pollo Campero, las agencias del Banco G&T Continental, Tigo y Pepsi, del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018. El sorteo de los premios se llevará a cabo el 14 de febrero del 2019.

Premios

  1. Casa de 2 niveles en el Condominio Paseo de Arrazola.
  2. Sedán Toyota Corolla 2019.
  3. Pick up Toyota Hilux 2019.

Rifa Únete a AYUVI en beneficio de niños con cáncer en Guatemala

Esta es una gran oportunidad para aportar a una buena causa. ¡Todo en beneficio de jóvenes con sueños y aspiraciones!