Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Revista Forbes destacó el trabajo de guatemaltecos en su edición de diciembre y enero 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Forbes 2020

La revista Forbes dedicó un artículo donde destaca el trabajo que varios guatemaltecos han realizado en el área de las artes y como influencers.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La revista Forbes dedicó un artículo donde destaca el trabajo que varios guatemaltecos han realizado en distintos campos. Sin duda los guatemaltecos son todo un orgullo para nuestro país. Te contamos los detalles.

La revista Forbes dedicó su edición de diciembre y enero 2021 a resaltar el trabajo de Centroamérica y República Dominicana y tiene como título: Los más creativos de la región, entre los que destacan guatemaltecos en diferentes campos del arte y como influencers.

Revista Forbes destacó el trabajo de guatemaltecos en su edición de diciembre y enero 2021

La revista Forbes dedicó su edición de diciembre y enero 2021 a personas que han sobresalido en Centroamérica y República Dominicana en cualquier rama de las artes y como influencers.

(Foto: Revista Forbes)

Los guatemaltecos que aparecen en la edición de la revista Forbes son:

  • Adriana González, cantante guatemalteca de ópera: La guatemalteca también forma parte de la portada de la revista. En la edición destacan el logro de la guatemalteca en 2019, cuando ganó Operalia, la competición mundial de ópera.
  • Eduardo Castillo, arquitecto: Ganador de un PRIX Versailles 2019 y destaca por su trabajo con el medio ambiente.
  • Wingston González, literatura: Presentó Qué haré con mi lugar en el cielo en la Bienal de Arte de Toronto y ha realizado lecturas bilingües de No Budu Please, para la Universidad de Nueva York.
  • Sebastián Lojo, Cine: Es uno de los nominados del Festival de Cine de Rotterdam en la categoría Bright Future con cinta Los Fantasmas.
  • Sergio Montufar, fotografía: En julio su fotografía Surfing the Milky Way obtuvo el primer lugar de los Photo NightScape Awards 2020.

Destacados en el área de Influencers: otras voces femeninas de la región están:

  • Marcela Tanchez: fue destacada por su influencia positiva en el área de nutrición, emprendimiento, social-empresarial, entre otros.
  • Karla Ruiz Cofiño: Estratega digital especialista en redes sociales.
  • María Dolores Molina: Deportista, agricultura, empresaria y emprendedora de El Mercadito de Lola.
  • Luchi Cosenza: Activista de salud mental, amor propio y emprendimiento.

¡Qué chilero! Sin duda los guatemaltecos son un orgullo chapín.

Otras apariciones de guatemaltecos en la revista Forbes

El 24 de noviembre el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar fue elegido como uno de los personajes Más Creativos de la región, a través del prestigioso medio Forbes Centroamérica.

(Foto: FB Marce Fitness)

En agosto de 2020, 16 mujeres guatemaltecas  fueron elegidas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020, referentes en áreas como las artes, el deporte, la gastronomía, la educación, la industria, la ciencia, los Derechos Humanos, la economía y el activismo.

¡Felicidades! Son un orgullo guatemalteco.

Historia destacada