Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, segunda oportunidad

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: joven está caminando al lado de pared que muestra el logo de la USAC. (Crédito: Red Comunica CSUCA)

A partir del 24 de agosto, los aspirantes USAC 2022 podrán consultar los resultados de las pruebas de conocimientos básicos 2021, segunda oportunidad.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Luego de que se llevara a cabo la asignación y aplicación, finalmente se ha anunciado que ya están disponibles los resultados de las Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC 2021, correspondientes a la segunda oportunidad.

A continuación te compartimos los detalles y cuáles son los pasos a seguir dependiendo si tu resultado fue satisfactorio o insatisfactorio.

Anuncian resultados de exámenes básicos USAC 2021

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) a través del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) ha anunciado que ya está habilitada la plataforma donde pueden consultar los resultados de los exámenes básicos USAC 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: joven está haciendo un examen. (Crédito: Soy USAC)

Esto aplica para aquellos aspirantes a estudiar en dicha casa de estudios superiores para el ciclo 2022 que se sometieron a las pruebas durante la semana del 9 al 13 de agosto.

Es por ello que a partir del 24 de agosto de 2021 a las 8:00 a.m. ya estarán los resultados, los cuales podrán ser consultados en la WebApp de la USAC. En donde deberás ingresar con tu usuario creado (correo electrónico y la contraseña) durante la asignación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner con información de los resultados de la segunda oportunidad de los exámenes básicos de la USAC. (Crédito: SUN USAC)

¿Qué hacer si el resultado es Satisfactorio o Insatisfactorio?

Si en tus exámenes el resultado es Satisfactorio en todas las materias que solicita la carrera a la cual deseas ingresar, lo que deberás hacer es generar la constancia, la que habilitará el siguiente paso del proceso que son la aplicación de las pruebas específicas, para lo cual cada unidad académica informará sobre las fechas.

Por el contrario, si obtuviste Insatisfactorio deberás esperar e inscribirte a la tercera oportunidad donde se te asignará únicamente las materias que te hagan falta por aprobar. ¡Estas son las siguientes fechas!

  • Asignación / inscripción: del 1 al 3 de septiembre.
  • Aplicación: del 16 al 22 de septiembre.
  • Resultados: 1 de octubre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen donde se observa la Biblioteca Central de la USAC. (Crédito: (Foto: Yo Soy Guate)

¡Pilas pues y recuerda estar al tanto de las fuentes oficiales del SUN! ¡Pilas Pues, agenda desde ya cada una de estas fechas! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada