Convocatoria a feria virtual de empleo para jóvenes guatemaltecos, organizada por el Ministerio de Trabajo

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a feria virtual de empleo para jóvenes guatemaltecos, organizada por el Ministerio de Trabajo

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Feria virtual para jovenes guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un joven escribe en un papel apoyado en una mesa, hay más personas que escriben. (Crédito: MIntrab)

Asiste a la feria virtual del empleo del Ministerio de Trabajo dirigida a jóvenes guatemaltecos que buscan una oportunidad de trabajo en 2021.

Beta Escucha la nota

Si estás en búsqueda de empleo el Ministerio de Trabajo y Previsión Social —MINTRAB— abrió la convocatoria a la próxima feria virtual de empleo para jóvenes guatemaltecos, que se llevará a cabo de forma virtual. ¡Pilas pues! Te compartimos los detalles.

A través de la plataforma TuEmpleo, podrás acceder a varias plazas disponibles, además de asesorías y servicios de intermediación laboral.

Convocatoria a feria virtual de empleo para jóvenes, organizada por el Ministerio de Trabajo

El MINTRAB llevará a cabo una feria virtual de empleo dirigida a jóvenes guatemaltecos dentro del territorio nacional, con el objetivo de ayudar en la búsqueda de una empleo formal y digno, generando un espacio de acercamiento con empresas que buscan su talento y habilidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información sobre la feria del empleo. (Créditos: MINTRAB)

El evento será gratuito y se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021.

Pasos para participar en la feria virtual del empleo:

  • Deberás realizar un prerregistro en la plataforma de empleo.
  • Llena la solicitud con tus datos personales.
  • El día del evento podrás acceder con tu prerregistro y optar por una plaza.

Actividades que podrás realizar durante la feria virtual de empleo

Dentro de las actividades que el Ministerio tiene preparadas podrás encontrar:

  • Servicios de orientación laboral
  • Servicios de intermediación laboral
  • Asesoría de uso de la plataforma Tu Empleo

Entre las plazas de empleo disponibles podrás encontrar: Servicio al cliente, auxiliares de bodega, enfermeros nivel medio, ejecutivos de ventas, gerencias, técnicos, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con mascarilla llena un formulario. (Créditos: MINTRAB)

La plataforma electrónica Tu Empleo funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana. La orientación e intermediación laboral, en las oficinas centrales y las sedes departamentales, será de 8:00 a 14:00 horas del 30 de agosto al 3 de septiembre, con previa cita.

Para más información puedes contactarte a sus redes sociales oficiales: Facebook, Twitter, Instagram y página web. ¡Pilas pues! Comparte esta información con tus amigos para que más personas se enteren.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada