Convocatoria para Condecoración Ciudadano Verde 2021 de la Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para Condecoración Ciudadano Verde 2021 de la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
Ciudadano Verde Muni Guate convocatoria

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la foto de la izquierda aparecen mujeres rodeando un arbolito. En la foto de la derecha hay un señor y una niña trabajando para sembrar un arbolito. (Foto: Muni-Guate / Regenecia Norte Municipalidad de Guatemala)

Ya comenzó la convocatoria para la Condecoración Ciudadano Verde 2021 que busca al vecino del municipio de Guatemala que marque la diferencia.

Beta Escucha la nota

Ya está abierta la convocatoria para la Condecoración Ciudadano Verde 2021 de la Ciudad de Guatemala, iniciativa que desea reconocer a los vecinos del municipio que estén marcando la diferencia en sus vecindarios. ¡Qué chilero! Te contamos toda la información.

Convocatoria para el Ciudadano Verde 2021

Esta convocatoria del Centro de Educación Ambiental, de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, reconocerá a los vecinos que con sus acciones impacten de manea positiva al medio ambiente en su comunidad.

Convocatoria Ciudadano Verde

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de la convocatoria a Condecoración Ciudadano Verde 2021. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Con esta condecoración se reconocerá la labor de vecinos de las 22 zonas del municipio de Guatemala, aquellos que decidieron ser sostenibles por medio de actividades y acciones que promuevan el cuidado del entorno y que también involucran a otros vecinos.

Requisitos de la convocatoria

  • Ser mayor de edad
  • Ser residente del Municipio de Guatemala.
  • El candidato deberá participar como vecino individual. Puede pertenecer a una organización o empresa, pero la participación debe ser ajena a la institución. Es decir, que la nominación deberá ser conforme a lo que la persona individual ha hecho por sus medios o conocimientos.
  • No tener actualmente vínculo laboral con la Municipalidad de Guatemala.
  • El candidato deberá estar llevando a cabo la actividad o buena práctica ambiental actualmente. No se tomarán en cuenta actividades que se hayan concluido años atrás o que se planean realizar a futuro.
Muni Guate Ciudadano Verde Condecoración

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer se encuentra en terreno y posa frente a un arbolito. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Cómo nominar a un candidato a Ciudadano Verde 2021

En este paso es importante mencionar que es posible la autonominación, así como nominar a alguien más. Para eso, es necesario llenar el siguiente formulario y estar pendiente del correo para conocer si se ha pasado a la siguiente ronda.

Además, la condecoración contará con 5 fases que se detallan a continuación

  • Fase 1: Nominación de candidatos (6 de agosto al 5 de septiembre)
  • Fase 2: Selección de finalistas (6 al 8 de septiembre)
  • Fase 3: Entrevistas con finalistas y jurado calificador (20 al 24 de septiembre)
  • Fase 4: Votaciones en línea (24 de septiembre al 3 de octubre)
  • Fase 5: Entrega de Condecoración Ciudadano Verde (22 de octubre)
Condecoración Ciudadano Verde

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una señorita muestra sus manos llenas de tierra por sembrar arbolitos. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Así que pilas y a nominar a quien esté dando pasos para crear un medio ambiente para todos los vecinos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada