Plan operativo de Semana Santa 2021 y costo de peaje de la Autopista Palín-Escuintla

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Plan operativo de Semana Santa 2021 y costo de peaje de la Autopista Palín-Escuintla

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Se observan varios carros pasando por una garita de peaje de SiVA. (Créditos: SiVA)

Detalles del plan operativo de Semana Santa 2021 y costo del peaje que tendrá la autopista Palín-Escuintla para los usuarios en estas fechas.

Beta Escucha la nota

Durante la Semana Santa la afluencia vehicular aumenta a más de 30 mil vehículos de circulación diaria, por ello SiVA, Autopista Palín-Escuintla anunció en plan operativo que ejecutará en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-. ¡Pilas pues!

El plan se llevará a cabo a partir del 26 de marzo de 2021 y concluirá el 5 de abril. En él contemplan la implementación de garitas auxiliares, carriles exprés y grúas.

El plan operativo de Semana Santa 2021 que tendrá la Autopista Palín-Escuintla

SiVA y Provial implementarán a partir del 26 de marzo el plan operativo de Semana Santa, ante el incremento de usuarios. En el plan contemplan la apertura de 5 garitas de pago auxiliares, carril exprés exclusivo para SiVAPass, apertura de carriles de escape y reversible y apoyo de grúas con costo preferencial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un camión y un carro pasan por garitas de peaje. (Créditos: SiVA)

La Autopista Palín-Escuintla cuenta con rampa de frenado, señalización horizontal y vertical en todo el recorrido, servicios gratuitos como ambulancia, asistencia vial, sanitarios, cabinas SOS, tiendas de conveniencia y grúas con precios preferenciales.

De acuerdo con SiVA se espera que más de 30 mil vehículos transiten por el lugar y que los horario donde hay más tráfico es desde las 7:00 hasta las 13:00 horas y el Domingo de Resurrección entre las 15:00 a 20:00 horas.

Tarifa de pasaje en el peaje de Palín-Escuintla

La institución informó que a partir del 31 de marzo hasta el 4 de abril la tarifa del peaje tendrá un costo de Q15.00 para vehículos livianos, para mayor agilidad en el momento de cobro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios carros van en file rumbo a unas garitas. (Créditos: SiVA)

Si buscas mayor agilidad en el proceso tienen la opción de SiVAPass, un sistema que funciona como tarjeta de débito en donde solo recargas y te permite pasar en cualquier carril de la autopista y puedes adquirirlo en el kilómetro 52.5 de dicha pista con una recarga mínima de Q200.00.

Recuerda seguir y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias sugeridas por el Ministerio de Salud y mantenerte informado. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada