Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

RENAP anunció la segunda Noche del DPI de febrero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Segunda Noche del DPI de febrero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas están frente a una ventanilla de una de las oficinas del RENAP. (Crédito: RENAP)

Más de 10 oficinas del RENAP a nivel nacional atenderán hasta las 20:00 horas duranete la segunda Noche del DPI de febrero.

Beta Escucha la nota

El Registro Nacional de las Personas -RENAP- anunció la fecha de su Segunda Noche del DPI de febrero 2024. Si necesitas realizar algún trámite en la institución y no has podido realizarlo en el horario de atención habitual, ¡esta es tu oportunidad!

A continuación te compartimos los detalles del horario de atención extendida y la ubicación de las oficinas a nivel nacional que estarán abiertas hasta la noche.

Segunda Noche del DPI de febrero 2024

Desde el 2022 el RENAP realiza las Noches de DPI una o dos veces al mes para que los guatemaltecos puedan realizar distintos trámites en un horario extendido.

La segunda Noche del DPI de febrero 2024 será el próximo 29 de febrero. Estos son los trámites que usualmente se realizan en esta jornada extendida:

Segunda Noche del DPI de febrero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: varios DPIs en la máquina donde se imprimen. (Crédito: RENAP)

¿Cuándo será la segunda Noche del DPI de febrero?

La segunda Noche del DPI del mes será el jueves 29 de febrero. Las oficinas seleccionadas a nivel nacional atenderán hasta las 20:00 horas.

Ubicación de las oficinas del RENAP que atenderán hasta la noche

Departamento de Guatemala

  • Sede del RENAP: Calzada Roosevelt 13-46, zona 7, municipio de Guatemala
  • Oficina zona 9: 11 calle 5-59 zona 9, municipio de Guatemala
  • Villa Nueva: 1a. Calle 3-87, Zona 5, Centro Comercial Pradera Express Villa Nueva, Villa Nueva
  • Metronorte: CA-9 Norte (Ruta al Atlantico) 10-44, Centro Comercial Metronorte, local 306 Zona 17, municipio de Guatemala
  • San Juan Sacatepéquez: 6a. Avenida 10-61, Zona 4. municipio de Juan Sacatepéquez

Departamento de Alta Verapaz

  • Cobán: 6ta. calle 11-16 zona 4, municipio de Cobán
  • San Pedro Carchá: 2a. Calle 12-38, Zona 5. Barrio Chibujbu, municipio de San Pedro Carcha

Departamento de Quetzaltenango

  • CIM: 0 calle, 37-172 lote 27, Barrio Tulipanes , zona 8, municipio de Quetzaltenango
  • Oficina Quetzaltenango: 12 avenida 1-45 adicional zona 1, Quetzaltenango, Quetzaltenango

Otros departamentos

Oficinas de Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango y la del CIM de Río Hondo, Zacapa, también estarán atendiendo en horario extendido.

La app de RENAP para solicitar reposición de DPI y otros trámites

En la app móvil RENAP ES puedes realizar varios trámites en línea. Esta es una opción alternativa si no puedes presentarte a las oficinas o necesitas completar alguna gestión de forma urgente.

Puedes realizar certificaciones registrales, solicitar la reposición del DPI por pérdida, robo o deterioro, entre otros trámites. Lo mejor es que está disponible tanto para dispositivos Android y iOS, puedes conocer más de la aplicación en la nota que te compartimos a continuación:

RENAP ES, la App móvil de Renap para hacer gestiones

Las personas que necesitan realizar alguna gestión ahora lo podrá hacer en la App móvil de Renap y pagar automáticamente.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada