Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Refugios para perros callejeros en Guatemala 

Sociedad | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Refugios para perros

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: dos perros sacando la lengua y viendo de frente. (Crédito: Albergue Municipal de Mixco)

Si eres amante de los animales, aquí te contamos sobre los refugios para perros que existen en Guatemala para que los conozcas. 

Beta Escucha la nota

Si eres amante de los animales, aquí te contamos sobre los refugios para perros que existen en Guatemala para que los conozcas. 

Cada 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de concientizar a las personas sobre las dificultades que sufren estos animales en las calles.

Refugios para perros callejeros en Guatemala 

Asociación Amigos de los Animales (AMA)

La organización se dedica a ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales en Guatemala sin importar su estado, procedencia o apariencia.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un perro con pelaje gris parado en dos patas. (Crédito: AMA)

El refugio para perros se enfocan en la atención médica de perros en Guatemala, principalmente en la ciudad, aunque también han atendido casos departamentales. 

Asociación Guatemalteca Mano Amiga 

Esta asociación busca darle un hogar a los animales que están en calidad de abandono, ofreciéndoles cuidados veterinarios y afectividad, para luego darlos en adopción a familias.

refugios para perros (4)
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un perro con pelo café con un pañuelo color rosa. (Crédito: Asociación Guatemalteca Mano Amiga)

Estos animales son rescatados y llevados al refugio para perros en donde los cuidan hasta encontrarles un nuevo hogar lleno de felicidad.

Albergue Municipal de Mixco

Este refugio para perros es parte de los proyectos comunitarios de la municipalidad de Mixco. El albergue rescata perritos de la calle y les brinda la atención veterinaria que necesiten. 

refugios para perros (3)
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un perro mojado con una correa roja sobre un pasto verde. (Crédito: Albergue Municipal de Mixco)

Regularmente realizan jornadas de adopción para darles un nuevo hogar a todos los animales que han sido rescatados. 

Animal Aware Guatemala

Esta organización sin fines de lucro opera en el sector de Sumpango, Sacatepéquez. Desde 1998 se dedican al rescate de animales maltratados y agredidos. 

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un perro color negro viendo hace arriba en un patio. (Crédito: Animal Aware)

También realizan jornadas de castración y esterilización y campañas de vacunación para los animales de personas de escasos recursos a bajo costo o gratis en Guatemala.

Ayudando Huellitas

Son un grupo benéfico enfocado en el rescate de peludos maltratados en la calle. Están ubicados sobre la calzada Roosevelt a la altura del Centro Comercial Eskala. 

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un perro color café claro con un collar rojo y sacando la lengua. (Crédito: Ayudando Huellitas)

Suelen tener entre 20 y 30 perritos en su albergue aunque han llegado a tener hasta 50 animales cuando se reportan muchos casos.  También realizan jornadas de castración, vacunación y limpieza dental a bajo costo o completamente gratis. 

Recuerda que hay muchas maneras de ayudar además de la adopción. 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación

Historia destacada