Raúl Córdova donará bastones a ancianos por el Día del padre en Sayaxché, Petén

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Raúl Córdova donará bastones a ancianos por el Día del padre en Sayaxché, Petén

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Raúl Córdova donará bastones a ancianos por el Día del padre en Sayaxché, Petén

Conoce la labor que lleva a cabo este guatemalteco. (Foto: Héctor Raúl Córdova Méndez)

Ráúl Córdova Méndez donará bastones a ancianos por el Día del padre en Sayaxché, Petén, te contamos la labor que lleva a cabo este guatemalteco.

Raúl Córdova Méndez es un guatemalteco que en busca de poder ayudar a ancianos de Sayaxché, Petén, en el Día del Padre decidió donar bastones para quienes lo necesiten, ¡qué gran acción! Te contamos más sobre la labor que lleva a cabo y cómo se han visto beneficiadas muchas personas gracias al trabajo que ha hecho desde hace algunos años.

Un gesto solidario que nos demuestra que debemos trabajar por los más vulnerables.

Raúl Córdova donará bastones a ancianos por el Día del padre en Sayaxché, Petén

Héctor Ráúl Córdova Méndez en el 2014 creó una fundación, que lleva su nombre, con el fin de poder apoyar a ancianos, personas con discapacidad y de escasos recursos que se encuentran en Petén. Todo inició ya que según nos comentó, tenía dos vecinas que necesitaban bastones y con el afán de ayudarles mandó a hacer dos de ellos. Al enterarse otras personas con necesidad se acercaron a solicitar ayuda.

(Foto: Héctor Raúl Córdova Méndez)

Al ver la cantidad de personas que requerían apoyo decidió seguir ayudándoles. Con ayuda de amigos y su familia, así como un poco de ingenio, ya que algunos los fabrica él, ha podido seguir con la labor y ayudar a muchos más ancianos. Ya que ha logrado juntar, con el paso del tiempo y de donaciones, varios de ellos.


Esta vez y con motivo del Día del Padre decidió donarles bastones a los abuelitos y papás de Sayaxché que necesitarán uno. Por si esto fuera poco también tiene sillas de ruedas y muletas que presta sin ningún costo a quienes soliciten uno y que debido a su situación no puedan alquilarlo o comprarlo. Y si alguna persona lo necesita de por vida, Rául Córdova Méndez está dispuesto a donarlo, ¡qué chilero!

Si te gustaría apoyar el trabajo que lleva a cabo y que no paren las donaciones para los ancianitos o conoces a alguien de Petén que necesite un bastón, puedes comunicarte a su celular 4048-4376. ¡Un aplauso para este guatemalteco de buen corazón!

Historia destacada