Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quema del Diablo 2016: Realizarán jornada de reciclaje en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con esta actividad se busca reducir la contaminación que se produce en Guatemala cada 7 de diciembre. (Foto: Reportaje De)

Para celebrar la tradicional Quema del Diablo 2016, en la Ciudad de Guatemala se realizará una jornada de reciclaje llamada Al Diablo con la Quema.

El próximo 3 y 4 de diciembre se realizará en la Ciudad de Guatemala una jornada de reciclaje, esto para evitar la contaminación ambiental que produce la tradicional Quema del Diablo 2016. ¡Entérate de todos los detalles!

Al Diablo con la Quema es el nombre que recibe la jornada de reciclaje, en donde se recopilará material reciclable como papel, periódico, cartón, envases de tetra pak, entre otros. Esta actividad tiene como objetivo celebrar de una manera más limpia la Quema del Diablo.

El material que se recolecte en la jornada se utilizará para generar fondos para la clausura de año del Centro de Alcance “Por mi Barrio” de Santa Catarina Pinula.

¿A dónde puedo llevar mi material reciclado?

Si tienes papel, periódico, cartón o envases de tetra pak, puedes llevarlo a los siguientes puntos en horario de 09:00 a 17:00 horas:

  • 3 de diciembre: Escuela Norma de Maestros para Párvulos (2a. calle 16-23 zona 15, Vista Hermosa)
  • 4 de diciembre: Centro Comercial Galerías La Pradera

 

La historia de la tradicional Quema del Diablo en Guatemala

¿Sabes cómo surgió la Quema del Diablo? Conoce la historia y de qué trata esta tradición que se realiza cada 7 de diciembre en Guatemala.

Historia destacada