Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce la inspiradora historia de doña Cristobalina, artesana guatemalteca de Sololá

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

A pesar de no haber completado sus estudios, doña Cristobalina ayuda a sus hijos a superarse. (Foto: No Frontiers Media)

(Foto: Mercado Global)

Inspírate con la conmovedora historia de Cristobalina, una artesana guatemalteca de Sololá que logró superarse gracias a la iniciativa Mercado Global.

Cristobalina Colaj Mux —mejor conocida como doña Cristobalina— es una artesana guatemalteca de Sololá, trabaja con la iniciativa Mercado Global y gracias a esto logró superar varios obstáculos en su vida. ¡Descubre a continuación esta inspiradora historia!

Debido a las circunstancias económicas de su familia, doña Cristobalina tuvo que abandonar su sueño de convertirse en enfermera y comenzar a trabajar a los 11 años. A pesar de su mala experiencia, al tener a su primer hijo decidió comenzar a laborar haciendo trajes típicos artesanales para poder brindarle educación a su familia.

(Foto: Mercado Global)

(Foto: Mercado Global)

Gracias a todo su esfuerzo, logró formar parte de Mercado Global, una iniciativa guatemalteca que emplea y empodera a mujeres artesanas. Debido a esto, doña Cristobalina pudo continuar apoyando a su familia y la educación de sus hijos.

De acuerdo con Cristobalina, su hijo mayor desea viajar a la Ciudad de Guatemala y conseguir un mejor trabajo. La más pequeña de sus hijas quiere convertirse en maestra.

El mensaje de Cristobalina a la sociedad guatemalteca es que por medio de la educación todos los sueños se pueden logar. ¡Felicidades por ser una inspiración!

 

Conoce la historia de Rosa, una guatemalteca sobresaliente, en el corto «Rosa-These Storms»

Mira aquí el cortometraje de "Rosa-These Storms", una sobresaliente mujer guatemalteca que llevó su mensaje de esperanza a todo el mundo.

Historia destacada