Puente al Éxito, programa de desarrollo para mujeres emprendedoras en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Puente al Éxito, programa de desarrollo para mujeres emprendedoras en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonriente usa traje regional de Guatemala y posa en medio de su tienda con varios alimentos. (Crédito: Puente de Amistad)

Descubre el programa de desarrollo Puente al Éxito en Guatemala, diseñado para mujeres emprendedoras que buscan mejorar sus oportunidades económicas.

Beta Escucha la nota

La organización Puente de Amistad lanzó un nuevo programa conocido como Puente al Éxito, enfocado a mujeres emprendedoras de áreas rurales. ¡Pilas pues! Te contamos más detalles sobre las actividades que buscan el desarrollo de diferentes comunidades en Guatemala.

Mujeres guatemaltecas serán beneficiadas por programa Puente al Éxito

Puente al Éxito combina la formación empresarial, capacitaciones, asesoría técnica, oportunidad de acceso a nuevos mercados y crédito individual para incentivar a las emprendedoras guatemaltecas a hacer crecer sus negocios. De esta manera, les brindan las herramientas necesarias para promover el desarrollo económico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres caminan en la calle cargando canastas con producto en la cabeza y las manos. (Crédito: Puente de Amistad)

El programa hizo una invitación a emprendedoras de las áreas de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Santo Tomás la Unión para unirse en su nueva edición. Puente al Éxito integra 2 componentes fundamentales:

Servicios Financieros

Durante esta primera etapa, se ofrece a las emprendedoras créditos individuales a partir de Q 20,000, los cuales serán destinados al capital de trabajo y compra de activos fijos. Se determina un plazo de 6 a 36 meses, así como garantías fiduciarias y derechos de posesión mobiliarias o hipotecarias, dependiendo del monto de crédito.

Servicios de Formación Empresarial

Capacitaciones relacionadas al manejo del negocio en la línea de estrategia, planeación y habilidades de gestión. Adicionalmente, se impartirán capacitaciones de liderazgo y desarrollo comunitario a las clientas. Dicho programa busca empoderar a las mujeres emprendedoras para incrementar las garantías de sus negocios, generar empleos en sus comunidades y convertirse en líderes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Puente de Amistad posan frente a un letrero con el logo de la institución. (Crédito: Puente de Amistad)

Puente de Amistad cuenta con 25 años de experiencia trabajando con mujeres del área rural. Sus programas de Microfinanzas, Educación y Salud ayudan a empoderarlas y ayudarlas a formar un mejor futuro para sí mismas, sus familias y comunidades. En muchas ocasiones, combinan la resiliencia y el emprendimiento para eliminar las condiciones de pobreza.

Si deseas mayor información, puedes dirigirte a una de las agencias de Puente de Amistad en Guatemala, ingresar a su sitio web o llamar a los teléfonos 7762-0222 y 2301-4949. Además, te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales para que te enteres de cuándo el programa estará disponible en otras localidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Mercedes Coroy posa en una imagen que lee «Ser una mujer rural exitosa hoy es posible». (Crédito: Puente de Amistad)

El programa también ofrecerá algunos servicios de inserción al mercado, como generación de marcas, servicios en formalización, ruedas de negocios, ferias, premios entre otros. ¡Prepárate para un nuevo reto este año!

Historia destacada