Habilitan salvoconducto para viajeros que tengan vuelos en horario de toque de queda

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Habilitan salvoconducto para viajeros que tengan vuelos en horario de toque de queda

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un pasaporte y de fondo un avión blanco de tamaño grande. (Créditos: DGAC)

La Dirección General de Aeronáutica Civil habilitó un salvoconducto para los viajeros y acompañantes que tiene vuelos en horarios de toque de queda.

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-  habilitó un salvoconducto para los viajeros que lleguen o tengan un vuelo en horario del toque de queda, que inicia a partir de las 22:00 horas hasta las 4:00 de la mañana. ¡Pilas pues! Esto es lo que debes saber.

El director de la DGAC, Francis Argueta, informó que en el caso de los vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora seguirán sus horarios y rutas normales.

Habilitan salvoconducto para viajeros que tengan vuelos en horario de toque de queda

Si tienes planeado un vuelo de ida o alguno de tus familiares retorna de viaje en el horario de toque de queda establecido, la DGAC publicó en su página web los pasos para generar el salvoconducto para el pasajero y una persona que le traslade en horario restringido y que puedan circular sin problemas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Avión parqueado en una de las pistas. (Créditos: DGAC)

Dicho trámite quedó habilitado desde el pasado 15 de agosto a las 18:00 horas. Las aerolíneas serán las encargadas de verificar que quien esté solicitando el salvoconducto en efecto este viajando con ellos. El documento cuenta con un código QR.

Pasos para generar el salvoconducto de la DGAC

Para solicitar el salvoconducto que permitirá a los viajero movilizarse durante el toque de queda, deberás seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página oficial
  • Llenar los datos del pasajero con nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte o DPI y los datos del vuelo.
  • Nombres de pasajeros adicionales (en caso sea más de 1) y número de identificación del pasaporte o DPI.
  • Datos del conductor que recibirá al pasajero, el cual debe especificar nombre, número de DPI, dirección, número de teléfono, marca y número de placas del vehículo.
  • Para confirmar el salvoconducto te solicitarán correo electrónico y un número de teléfono.
  • Por último debes hacer clic en el botón confirmar ¡y listo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en silla de ruedas hace trámite en una de las aerolíneas del aeropuerto. (Créditos: DGAC)

Una de las recomendaciones que dio la dirección a los usuarios de este salvoconducto es que se realice desde una computadora y no a través del teléfono móvil.

¡Pilas pues! Comparte esta información con tus contactos. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada