Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Prueba de Orientación Vocacional de la USAC 2021 será en línea debido al COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Prueba de Orientación Vocacional de la USAC 2021 será en línea debido al COVID-19

Si quieres estudiar en la USAC en 2021 debes tomar en cuenta esta información. (Foto: Mario fotografía/ChapinUrbano)

La Universidad de San Carlos —USAC— confirmó que la Prueba de Orientación Vocacional para el 2021 será en línea debido al Coronavirus —COVID-19—.

Las autoridades de la Universidad de San CarlosUSAC— dieron a conocer que la Prueba de Orientación Vocacional para el 2021 será en línea debido a la emergencia del CoronavirusCOVID-19— en el país. ¡Toma nota!

Ingrid Yumán, jefa de la Sección de Orientación Vocacional, anunció que el Consejo Superior Universitario y el rector Murphy Paiz tomaron la decisión de que los guatemaltecos que desean estudiar el siguiente año en la USAC continúen el proceso de ingreso en línea.

Quienes se asignaron la prueba en marzo y abril podrán hacerla hasta el 20 de junio de 2020 y para los estudiantes que están pendientes de asignarse, tienen hasta el 17 de junio de 2020.

Prueba de Orientación Vocacional para el 2021

Prueba de Orientación Vocacional para el 2021 en línea

Para poder ingresar a la universidad, los aspirantes deben hacer tres evaluaciones:

  1. Orientación Vocacional
  2. Pruebas Básicas —biología, matemática, lenguaje, física o química, dependiendo de la carrera—
  3. Pruebas Específicas

Debido a que el primer paso es el examen vocacional, la Sección de Orientación Vocacional confirmó que lo harán en línea, para continuar con el proceso y agilizar a los estudiantes su ingreso a dicha universidad.

A continuación te compartimos un video, en el que resolverán varias preguntas y respuestas sobre generación de orden de pago, asignación en línea y evaluación de la Prueba de Orientación Vocacional:

Recuerda que es necesario que selecciones el lugar en donde deseas que la prueba tenga validez —campus central, centros universitarios y sedes de la Facultad de Humanidades—. Esta opción es muy importante, ya que determina el lugar físico en donde cursarás tus estudios superiores.

Cuando realices la prueba debes tener acceso a internet desde cualquier tipo de dispositivo y contar con un aproximado de 60 minutos para resolverla. Cuando termines el sistema te dará el resultado automáticamente, así como la boleta de Orientación Vocaciones, la cual te servirá para las Pruebas de Conocimientos Básicos.

Si tienes alguna duda puedes escribir un mensaje al Facebook «Examen Vocacional USAC«, en horario de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Primera fecha de inscripción 

En la siguiente nota te contamos cuándo es la primera fecha de inscripción para las Pruebas de Conocimientos Básicos:

Primera inscripción en línea para Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC en junio 2020

Primera inscripción en línea para Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC en junio 2020

Te contamos en qué fechas será la primera inscripción en línea para las Pruebas de Conocimientos Básicos de la USAC en junio 2020, debes estar atento.

¡Comparte esta información con tus amigos, que no se les pase la fecha!

Historia destacada