Proyecto Sabores Unidos por Guate busca ayudar a familias de colaboradores de restaurantes

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Proyecto Sabores Unidos por Guate busca ayudar a familias de colaboradores de restaurantes

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Proyecto Sabores Unidos por Guate busca ayudar a los colaboradores de restaurantes

Lo recaudado será destinado a ayudar a las familias de las personas que perdieron su empleo en algún restaurante. (Foto: AmCham Guatemala)

Sabores Unidos por Guate es una iniciativa que busca apoyar a los colaboradores de restaurantes mediante el consumo en restaurantes seleccionados.

Sabores Unidos por Guate, bajo la insignia Compartiendo el sabor de agradecer, es un evento gastronómico que busca beneficiar a las familias de colaboradores de restaurantes afectados por la crisis del covid-19. ¡Qué Chilero!

El evento está organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana -AmCham Guatemala- y United Way y es la edición 18 del festival gastronómico.

Sabores Unidos por Guate, el evento que busca ayudar a los colaboradores de restaurantes

Entre los sectores más afectados por el COVID-19 están los hoteles y restaurantes, debido al cierre y restricciones que tuvieron que seguir por las disposiciones gubernamentales para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

(Foto: AmCham Guatemala)

Este año el proyecto Sabores Unidos por Guate se llevará a cabo con el apoyo de restaurantes y proveedores que han formado parte de ediciones anteriores. Los fondos que se recauden serán destinados a la iniciativa El Amor en Caja, y beneficiará a las familias de los colaboradores de restaurantes que se han quedado sin trabajo.

Como parte de la iniciativa de Sabores Unidos de este año, no solo se realizará una donación al personal de los establecimientos, también serán premiados los restaurantes con el mayor número de ventas y meseros que brinden la mejor atención a los clientes.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Del 19 al 29 de noviembre, al consumir en los restaurantes participantes: Hotel Real Intercontinental Guatemala, Jake´s, Casa Santo Domingo, Le Petit Paris, CLIO´S, Tamarindos, Quinta Bistrot, K’abel, Baco y Acam, un porcentaje de lo recaudado será donado a ayudar a las familias de los colaboradores de restaurantes.

Para más información sobre los restaurantes y marcas participantes puedes ingresar a la página oficial de la iniciativa.

(Foto: AmCham Guatemala)

Algunos de los restaurantes pondrán a disposición de los comensales un menú especial para que puedan disfrutar de una experiencia al estilo Sabores Unidos, por su parte la Academia Culinaria, participará ofreciendo una clase de cocina para que los interesados puedan aprender a preparar un platillo con la receta de un chef.

¡Pilas pues! Apoyemos esta iniciativa.

Historia destacada