Proyecto de Amigos del Lago de Atitlán busca votos en competencia europea de conservación

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Proyecto de Amigos del Lago de Atitlán busca votos en competencia europea de conservación

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma panorámica del Lago de Atitlán. (Créditos: Amigos del Lago de Atitlán)

El proyecto de Amigos del Lago de Atitlán y The Atitlan Fund es finalista en concurso de la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre.

Beta Escucha la nota

El proyecto de Amigos del Lago de Atitlán y The Atitlan Fund, que busca conservar los ecosistemas únicos de la cuenca mediante la plantación de árboles, es finalista de la competencia de la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre -EOCA-. ¡Qué chilero! Te contamos cómo puedes apoyarlos.

Con este concurso buscan obtener una subvención de casi $30,000 que servirá para llevar a cabo proyectos de conservación en el Lago de Atitlán.

Vota por el proyecto de Amigos de Atitlán, finalista en competencia europea de conservación

El proyecto de recuperación del Lago de Atitlán se encuentra en la ronda final de la competencia para recibir una subvención de casi $30,000, de la Asociación Europea de Conservación al Aire Libre y para ganar necesitan del apoyo de los guatemaltecos. Te contamos cómo ayudar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres trabajan en el lago y de fondo un barco. (Créditos: Amigos del Lago de Atitlán)

Pasos para votar por el proyecto de Amigos de Atitlán:

  • Ingresa a la página oficial del concurso
  • Desplázate hacia la sección donde se encuentran los concursantes
  • Encontrarás el proyecto: Reforestación y recuperación de ecosistemas acuáticos, Guatemala
  • Haz click en vota ahora
  • Completa tu información ¡y listo!

Para poder ayudar a este proyecto que busca plantar de 100,000 árboles y 2,000 metros cuadrados de juncos en 90 hectáreas para mejorar la calidad del agua y oxigenación del lago, tienes hasta el 9 de abril. ¡Pilas pues!

Más sobre el concurso y las organizaciones

Dos veces al año EOCA recibe solicitudes de organizaciones de conservación con proyectos que les gustaría que recibir un financiamiento. Tras un riguroso procedimiento de selección, crean una lista de proyectos y por medio de votaciones eligen a los 3 ganadores. Para este año las categorías del concurso son: Agua, bosque y lugares salvajes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre sumergido en el lago y varias plantas alrededor. (Créditos: Amigos del Lago de Atitlán)

Amigos del Lago de Atitlán son una asociación civil no lucrativa, con fines de impacto social y ambiental, que trabaja para educar, investigar y velar por la conservación del lago en trabajo conjunto con vecinos, científicos, autoridades locales y nacionales, organizaciones y universidades.

¡Pilas pues! Ayudemos a este proyecto guatemalteco a ganar. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada