Programa de Migración Laboral 2019: convocatoria de empleo para otro país

Sociedad

Programa de Migración Laboral 2019: convocatoria de empleo para otro país

Sociedad | | Por: Leslie García
convocatoria de visas de trabajo para otro país

Los guatemaltecos seleccionados podrán trabajar temporalmente en otros países. (Fotografía con fines ilustrativos/Presidencia.gob)

Te contamos en dónde debes llenar el formulario para el Programa de Migración Laboral 2019 y así obtener una oportunidad de empleo en otro país.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para aplicar al Programa de Migración Laboral 2019, te contamos en dónde puedes llenar el formulario.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social compartió en sus redes sociales que los guatemaltecos que deseen ser parte del Programa de Migración Laboral deben dirigirse a cualquiera de sus oficinas, ubicadas en los departamentos de Guatemala.

Oportunidad de empleo

Él único requisito que deben presentar es el Documento Personal de Identificación —DPI— y llenar el formulario. El equipo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social es el encargado de digitalizar las boletas de inscripción para después evaluar los perfiles y competencias de los guatemaltecos.

Los interesados deben tomar en cuenta que el ministerio no es el encargado de otorgar ni de tramitar las visas de trabajo para otro país. Su objetivo es mediar entre el guatemalteco interesado y el empleador extranjero, quien eligirá a los trabajadores, según su currículum.

Quienes sean seleccionados por el empleador deberán tramitar una visa de trabajo por tiempo limitado, las autoridades son las encargadas de indicar el país al que asistirán para laborar en el área de agricultura. Actualmente se registran un aproximado de 200 guatemaltecos por día en las oficinas centrales y departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
convocatoria de visas de trabajo para otro país 2019

Empleo de agricultura en Canadá

En abril de 2019, un grupo de guatemaltecos obtuvo un contrato de trabajo por 24 meses en la provincia de Columbia Británica, Canadá. Ellos trabajan en el cultivo de plantas de temporada, pimientos y otras hortalizas.

Historia destacada