Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Primer Congreso Médico en Guatemala se llevó a cabo este 2023

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del Centro Hospitalario La Paz de Zona 14. (Crédito: La Paz Grupo Hospitalario)

El Primer Congreso Médico se llevó a cabo gracias a La Paz Grupo Hospitalario en Guatemala, conoce cómo buscan un futuro más saludable y humano.

Beta Escucha la nota

A finales de 2023, La Paz Grupo Hospitalario realizó el Primer Congreso Médico «Comprometidos por el Bienestar», siendo el único evento de su clase hasta el momento que se lleva a cabo en el sector salud de Guatemala. Conoce qué temas se trataron durante este acontecimiento a continuación.

«Comprometidos por el Bienestar» refleja la transformación del sector médico en Guatemala

El Primer Congreso Médico marcó un hito en el comienzo de un evento anual que busca reunir a profesionales de la salud reconocidos por su trayectoria y experiencia en brindar bienestar integral. En esta ocasión, el 21 de noviembre de 2023, se contó con la participación de exponentes internacionales, así como más de 250 médicos locales, profesionales distinguidos que han sobresalido gracias a su dedicación y entrega.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de La Paz Grupo Hospitalario en el Primer Congreso Médico. (Crédito: La Paz Grupo Hospitalario)

Pablo Max Ruíz, Gerente General de La Paz Grupo Hospitalario, resaltó la importancia de ofrecer asistencia humana, cálida y empática dentro de un entorno holístico que abarca a pacientes, familiares, profesionales de la medicina, aliados y proveedores. A través de esta visión distintiva, La Paz Grupo Hospitalario es capaz de brindar atención médica integral que va más allá del tratamiento físico o innovación tecnológica, generando bienestar físico, emocional y psicológico.

Por su parte, María José Figueroa, Gerente de Experiencia al Paciente y responsable del Programa de Atención de Médicos de Hospitales La Paz, agradeció la labor de casi 10 años de médicos que han participado en el sector de salud con acciones humanitarias por el bien de los guatemaltecos.

Con el motivo incentivar la constante capacitación en la carrera, el Congreso ofreció un espacio para intercambiar temas relevantes de la salud.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la institución entregan el reconocimiento «Corazón Azul» a médicos de trayectoria. (Crédito: La Paz Grupo Hospitalario)

Posteriormente, se otorgó el reconocimiento «Corazón Azul» por la Dra. Raquel Soto, Gerente Médico Administrativo, y el Dr. Miguel Gramajo, Gerente Médico Operativo. Este símbolo de excelencia y calidad representa un homenaje a los médicos que estuvieron al frente de la pandemia por el COVID-19 en los 6 hospitales del grupo en la Ciudad de Guatemala y uno en el occidente.

Finalmente, Margie Bocaletti, Gerente de Relaciones Comerciales & Mercadeo, resaltó cómo La Paz Grupo Hospitalario se convirtió en el primer hospital de la región en adoptar el enfoque de la cultura de la Atención Centrada en la Persona al aliarse con Planetree International en agosto de 2022. También explicó: «Buscamos sobreponer la salud física a través de la excelencia de nuestros profesionales de la salud, pero también brindar confort emocional para una recuperación del bienestar integral sustentado en la atención de la persona en todo su entorno».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitación de hospital donde una doctora conversa con un paciente pediátrico y su madre. (Crédito: La Paz Grupo Hospitalario)

La Paz Grupo Hospitalario se ha convertido a lo largo de los años en el líder de los servicios hospitalarios en Centroamérica gracias a su calidad y enfoque empático. Se espera que el Primer Congreso Médico siga incentivando a más profesionales de la salud a trabajar por un futuro más saludable y humano para toda la comunidad en Guatemala. ¡Qué chilero!

Historia destacada