Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El políglota guatemalteco Pedro Perebal recibirá la certificación Cambridge y aprende un nuevo idioma

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

poliglota-guatemalteco-pedro-perebal-recibira-certificacion-cambridge-aprende-nuevo-idioma

Descripción de la foto para personas ciegas: En la imagen de la izquierda se observa a un hombre con una playera amarilla que dice: Soy chapín de corazón y sostiene un diccionario de inglés con su mano izquierda. En la imagen de la derecha, aparece el mismo hombre pero con una camisa de vestir roja y un sudadero gris con blanco. (Créditos: El Cisne GT y Comunidad Profesionista)

El primer políglota guatemalteco Pedro Perebal recibirá la certificación Cambridge de inglés y actualmente, está aprendiendo el idioma catalán.

¡Qué buena noticia! El primer políglota guatemalteco Pedro Perebal obtuvo una beca con la cual recibirá la certificación Cambridge en inglés y actualmente, está aprendiendo catalán, con el cual suma 17 idiomas.

Gutemala.com tuvo la oportunidad de conversar con Pedro que no solo nos contó de sus logros sino también de sus planes a futuro, entre los cuales está tener su propia escuela o academia de idiomas para apoyar a más guatemaltecos. ¡Qué Chilero!

Políglota guatemalteco está aprendiendo un nuevo idioma

Pedro Perebal es un guatemalteco originario de Quiché, que desde los 8 años descubrió su talento para aprender idiomas. Fue así que esto despertó en él la iniciativa autodidacta de aprender inglés, esto hizo que cada vez que regresaba de estudiar, hacía sus tareas y luego pasaba horas practicando el idioma, desde 3:00 de la tarde hasta las 3:00 de la madrugada.

Ante esto, Pedro comenzó a hacer prácticas en un cantón cerca de su hogar, donde tuvo contacto con varios turistas y eso le servía a reforzar sus conocimientos. Poco a poco juntó dinero para comprar su primer diccionario y cuenta que nunca se dio por vencido. Posteriormente, decidió que quería aprender otros idiomas y fue así que siguió con el italiano, griego, alemán, sueco, francés, chino, rumano, sueco, japonés y portugués, entre otros.

hombre que sostiene hojas.

Descripción de la foto para personas ciegas: hombre con unas hojas de papel en su mano izquierda, viste con una playera blanca tipo polo, un pantalón de lona oscura y zapatos, también tiene un maletín cruzado desde su hombro, sobre su pecho. (Crédito: Pedro Perebal)

Obtendrá beca para certificar su inglés

Esto lo ha llevado a seguir profesionalizándose y gracias a eso, recientemente le fue otorgada una beca para certificarse en inglés, la cual será entregada por una universidad en Estados Unidos.

Según nos comentó, esta oportunidad la obtuvo a través de su esposa, ya que ella estuvo solicitando una beca para mejorar su inglés en una institución, a la cual les habló acerca de Pedro y al conocer su historia también le dieron esta oferta de estudio para que en un año reciba la certificación Cambridge.

poliglota-guatemalteco-pedro-perebal-recibira-certificacion-cambridge-aprende-nuevo-idioma-beca-planes a futuro

Descripción de la foto para personas ciegas: hombre viste con una playera negra, tiene un gafete alrededor de su cuello y sostiene un libro rojo con un mano izquierda. (Crédito: Instituto Inebcoop Xepol, Chichicastenango)

Está aprendiendo el idioma catalán

El guatemalteco dice que ya lleva un mes aprendiendo el idioma catalán, con el cual ha tenido un progreso rápido, ya que tiene muchas similitudes con el italiano, francés y rumaní. Es por ello que ya puede iniciar y finalizar un diálogo formal.

Expresó que la idea de estudiar el idioma surgió porque España le ha inspirado mucho, aparte de que desea conocer y tener la oportunidad de presentarse ante la realeza, agregó lo siguiente: «Sería algo de fantasía, pero recuérdense que para él que así lo desea, así lo obtiene, mi anhelo de aprender catalán es porque es un idioma el cual para mí, llevaría el nombre de Guatemala hasta un país de alto nivel».

En la entrevista, Perebal indicó que también está aprendiendo turco, pero su proceso ha sido más lento, ya que es más complejo.

poliglota-guatemalteco-pedro-perebal-recibira-certificacion-cambridge-aprende-nuevo-idioma-catalan

Descripción de la foto para personas ciegas: hombre sonríe y está sentado dentro de avión, viste una chumpa roja con negro. (Crédito: Pedro Perebal)

Fundar una escuela de idiomas, entre sus planes a futuro

Este talentoso guatemalteco aseveró que entre sus planes a futuro es regresar a Guatemala para fundar una escuela o academia de idiomas para apoyar a la gente, esperando contar con el apoyo de las autoridades o de personas que quieran sumarse a su proyecto.

Actualmente, se encuentra viviendo en México en donde trabaja dando clases de idiomas a personas de diferentes nacionalidades, a través de una plataforma en línea. ¡Así que si lo quieres contactar para aprender idiomas, te compartimos su correo electrónico: pedroperebal92@gmail.com o también mediante mensaje por WhatsApp: +52 1 56 2194 2464!

Manifestó que espera convertirse y ser reconocido como un hiperpolíglota a nivel mundial. ¡Qué chilero que existan personas como Pedro Perebal que no solo busca su superación personal sino que también la de otros guatemaltecos! ¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada