Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pedro Perebal es el primer guatemalteco políglota en formar parte de la HYPIA

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pedro Perebal es el primer guatemalteco políglota en formar parte de la HYPIA

Pedro Perebal se convirtió en el primer políglota guatemalteco en formar parte de la asociación. (Foto: Pedro Perebal)

Pedro Perebal es el primer guatemalteco políglota en formar parte de la Asociación Internacional de hiperpolíglotas, HYPIA, por sus siglas en inglés.

Pedro Perebal es el primer guatemalteco políglota en formar parte de The International Association of Hyperpolyglots, —HYPIA—. Esto gracias a su talento y pasión por los idiomas, lo que lo ha llevado a darse a conocer internacionalmente.

Te compartimos un video en el que apreciarás todos los idiomas que puede hablar, ¡qué chilero!

Pedro Perebal es el primer guatemalteco políglota en formar parte de la HYPIA

Pedro Perebal habla español, maya k’iché, inglés, italiano, griego, alemán, sueco, francés, chino, rumano, sueco, japonés y portugués. Pero no se detiene allí, ya que está trabajando por aprender turco, náhuatl y holandés. Pero, ¿cómo inició todo? En una entrevista para la HYPIA, contó que todo comenzó cuando tenía 11 años y gracias a un diccionario en inglés fue conociendo palabras, hasta hablar el idioma.

(Foto: Pedro Perebal)

Después practicó con un guía turístico todos los domingos, hasta que mejoró su pronunciación y aprendió mucho más. Para dominar otros idiomas dedicó aproximadamente 6 horas diarias y por la falta de recursos no podía tomar un curso, pero no se detuvo y siguió su aprendizaje.

Años después, Edgar Lara grabó un video en el que se le puede apreciar pronunciando algunas oraciones en varios idiomas. Y esto sorprendió a miles de usuarios en las redes sociales, así como medios de comunicación nacionales e internacionales. Por lo que se dio a conocer y esto le abrió muchas puertas.

Te dejamos con el video en el que se aprecia sus habilidades.


Gracias a su talento y los más de 10 idiomas que habla fue convocado para pertenecer a esta asociación que reúne a algunos de los lingüistas más talentosos así como académicos, diplomáticos de alto nivel, lingüistas y profesionales que se destacan en hasta veinte idiomas diferentes. Convirtiéndose en el primer políglota guatemalteco que se une a esta institución.

¡Felicidades Pedro Perebal por tu talento!

Historia destacada