Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pintando sonrisas en cascarones, iniciativa de recaudación de fondos para Ayuvi

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pintando sonrisas en cascarones, iniciativa de recaudación de fondos para Ayuvi

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1. Cascarones de carnaval decorados como minions. Foto 2: voluntarios pintando cascarones. (Crédito: Pintando Sonrisas en Cascarones)

Pintando sonrisas en cascarones es una iniciativa de recaudación de fondos para Fundación Ayuvi a través de la venta de cascarones de carnaval.

Beta Escucha la nota

Pintando sonrisas en cascarones es una campaña que une a los guatemaltecos cada los años con el fin de recaudar fondos para la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) a través de la venta de cascarones de carnaval.

Te contamos más de este proyecto que inició hace más de 10 años.

Pintando sonrisas en cascarones, iniciativa de recaudación de fondos para Ayuvi

Esta campaña consiste en la decoración y recolección de cáscaras de huevo para convertirlas en coloridos cascarones que servirán para la celebración del Carnaval en Guatemala. Los fondos obtenidos de la venta de estas pequeñas obras de arte son donados a la Fundación Ayuvi.

Cascarones decorados por guatemaltecos para el proyecto Pintando sonrisas en Carnaval
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cascarones decorados por voluntarios. (Crédito: Pintando Sonrisas en Cascarones)

Este es un proyecto en el que puedes participar durante todo el año, ya que un mes antes de la celebración del carnaval, las bolsas de cascarones se venden en distintos lugares del país.

Lo mejor de todo es que hay muchas formas de ayudar, puedes ser voluntario reuniendo las cascaritas o decorándolas con tus amigos, familiares y compañeros de clase o trabajo. ¡Así que no hay excusas para unirte a esta noble causa que ayuda a los niños con cáncer!

Niños dcorando cascarones para el proyecto Pintando sonrisas en cascarones
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños pintando cascarones. (Crédito: Pintando Sonrisas en Cascarones)

Si quieres ser parte de este proyecto, puedes comunicarte al correo electrónico sonrisasencascarones@gmail.com o por medio de su página de Facebook Pintando Sonrisas en Cascarones.

¿Cómo nació el proyecto?

Todo inició cuando el doctor Augusto Hurtarte ayudó a sus nietas a decorar cascarones de carnaval para una tarea, esta actividad le gustó, así que continúo haciéndolo todos los días, ya que esto le entretenía mucho y ayudaba a recuperar su desarrollo motriz después un accidente cerebral.

Doctor August Hurtarte
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: doctor Augusto Hurtarte junto a un niño. (Crédito: Pintando Sonrisas en Cascarones)

Más adelante, un grupo de amigos le propuso comprar los cascarones para hacer una donación a la Fundación Ayuvi.

Después del fallecimiento del doctor Hurtarte, su familia continuó con este proyecto que recauda fondos para que niños con cáncer reciban tratamiento integral sin costo.

Cascarones de carnaval de Pintando sonrisas en cascarones
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas detrás de columnas de cartones de huevo llenos con cascarones de carnaval. (Crédito: Pintando Sonrisas en Cascarones)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada