Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dedwar Castellanos, el policía que reúne víveres para familias de Comapa, Jutiapa

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el policía Dedwar Castellanos, da un cartón de huevos a una señora. (Crédito: Dedwar_Castellanos)

El policía Dedwar Castellanos se ha dedicado a reunir víveres para luego llevarlos a las personas más necesitadas en Comapa, Jutiapa.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Dedwar Castellanos, integrante de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jutiapa, no solo se dedica a proteger a los ciudadanos, también reúne víveres y luego los reparte a las personas más necesitadas.

Acá te contaremos la iniciativa del policía que cumple una promesa después de haber podido integrar las filas de la PNC. ¡Qué chilero!

Dedwar Castellanos, el policía que reúne víveres para familias de Comapa, Jutiapa

Dedwar nació en Barrio Latino, en Comapa, Jutiapa, pero a los 10 años de edad se trasladó con su familia a vivir a Quesada, Jutiapa.

Desde pequeño soñaba con portar un día el uniforme de policía para ayudar a su comunidad, a Comapa, donde aprendió a correr y disfrutar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el policía jutiapaneco Dedwar Castellanos platica con varias personas. (Crédito: Dedwar_Castellanos)

El altruismo de Dedwar Castellanos

Con el tiempo el jutiapaneco intentó en varias ocasiones poder ingresar a las filas de la PNC, pero no lo lograba. Así que le hizo una promesa a Dios, que si lo lograba ser policía, ayudaría a las personas.

Es así como Dedwar se dedica a reunir víveres y productos perecederos para llevar a distintas familias o personas de escasos recursos en Comapa, Jutiapa.

Además, cuenta con el apoyo de otras personas que le ayudan con productos para poder reunir las bolsas de víveres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias bolsas de víveres. (Crédito: Dedwar_Castellanos)

Una persona solidaria

«Cuando puedas conviértete en un ángel en la vida de alguien. Uno no sabe cuando necesite de uno», comentó Dedwar.

El jutiapaneco explicó que siempre confirma si la persona está necesitada y cómo llegar a ellas. Porque en ocasiones le cuesta conseguir los víveres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen bolsas de víveres. (Crédito: Dedwar_Castellanos)

Si alguien necesita comunicarse con él puede hacerlo al teléfono: 4816 2592 o su Facebook, en donde se comunica con las personas que necesitan una ayuda. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada