Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maura Quezada, bióloga guatemalteca liderará investigación de conservación forestal

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la científica guatemalteca Maura Quezada. (Crédito: MauraLQuezada)

La bióloga guatemalteca Maura Quezada ganó una beca para investigar la conservación forestal en la cadena volcánica del país.

Beta Escucha la nota

La bióloga e investigadora guatemalteca Maura Quezada ganó una de las 25 Becas de Carrera Temprana, para que realice una investigación en el país.

Quezada es la única representante guatemalteca dentro de 25 mujeres científicas destacadas para que lideren su proyecto. ¡Qué chilero!

Maura Quezada, bióloga guatemalteca liderará investigación de conservación forestal

La guatemalteca fue nombrada junto a otras 24 mujeres para liderar una investigación en países carentes de recursos científicos y tecnológicos.

Quezada fue destacada por la Organización para Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo. La beca económica será proporcionada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) en Canadá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la bióloga guatemalteca Maura Quezada trabajando en una computadora. (Crédito: Maura L. Quezada)

La trayectoria de Maura Quezada

Laura es egresada de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con más de 15 años de docencia.

Además, posee un doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la guatemalteca Maura Quezada, egresada de la Universidad de San Carlos. (Crédito: Maura L. Quezada)

El proyecto ganador de la guatemalteca

La investigadora guatemalteca creó el proyecto «Los Robles», el cual tiene como elemento principal en la conservación forestal en la cadena volcánica del país.

Para ello deberá buscar especies en riesgo y establecer viveros comunitarios, que ayuden a la conservación en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la bióloga Quezada en un sendero. (Crédito: Maura L. Quezada)

Un apoyo para el país

La organización entregará a la guatemalteca un aporte económico a Quezada con el cual se deberá realizar la investigación y establecer grupos de investigación.

Además, contará con los fondos para construir laboratorios y comprar equipo, contratar estudiantes y técnicos para realizarlo.

Durante los tres años de la beca, Maura recibirá capacitación para desarrollar sus habilidades de liderazgo y gestión, para que su investigación sea un proyecto que ayude al país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada