Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pepián guatemalteco: una herencia de los mayas, según La Gran Época

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pepián guatemalteco una herencia de los mayas, según La Gran Época

El Pepián guatemalteco es originario del departamento de Chimaltenango, Guatemala. (Foto: Jorge Luis)

El sitio web La Gran Época destacó al Pepián guatemalteco como una herencia culinaria de los mayas en Guatemala, un platillo realmente delicioso.

El Pepián es el platillo típico guatemalteco que fue considerado por el periódico web La Gran época, como una herencia culinaria de los mayas en Guatemala. Conoce por qué fue elegido.

El reconocido portal web La Gran Época, es la versión en español del periódico internacional Da Jiyuan —nombre en chino—, indicó que el Pepián guatemalteco era la comida ceremonial por excelencia de los mayas y que es un perfumado guiso que se sirve con arroz.

Pepián guatemalteco una herencia de los mayas, según La Gran Época

«El origen de este platillo típico se remonta a la época precolombina, era parte de la dieta de la etnia maya-kaqchiquel, en Chimaltenango en el oeste de Guatemala, y se servía en los rituales y festividades más importantes de la civilización maya», según el artículo.

El medio digital resaltó que se coloca el sartén en una parrilla de metal en carbón ardiente, se utiliza: ajonjolí, chiles, tortillas de maíz, tomates, ajos y cilantro, los cuales forman una salsa rojiza y oscura.

Pepián guatemalteco una herencia de los mayas, según La Gran Época

Según Acuerdo Ministerial 801-2007, el Pepián guatemalteco fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala.

17-no’j-NOJ


Historia destacada