Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Papa Francisco recibe invitación para venir a Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Un grupo de guatemaltecos viajó a Chiapas para ver al papa Francisco. (Foto: Al Vaticano X Guate)

El momento en el que Diego Martínez y Claudia Moreno entregan el material a la seguridad del Papa. (Foto: Xpresate Guate)

Durante su visita a México, el papa Francisco recibió una invitación para venir a Guatemala gracias a la iniciativa del joven Diego Martínez.

El papa Francisco recibió una invitación para venir a Guatemala gracias a la iniciativa del joven guatemalteco Diego Martínez. El hecho sucedió después de haber finalizado la Santa Misa oficiada por el pontífice en San Cristóbal de las Casas, México.

Diego Martínez viajó a México con el objetivo de poder entregarle al papa Francisco una copia de su material “Mensajero de la Paz”,  video con el que busca convencer al Sumo Pontífice que visite Guatemala.

El pasado 15 de febrero, el papa Francisco ofreció una misa en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, México. Al terminar la eucaristía, Diego Martínez se acercó a uno de los vehículos de la comitiva del pontífice, logrando entablar contacto visual con el papa mientras gritaba «Papa Francisco, Guatemala te espera».

Posterior a eso, el joven guatemalteco entregó su material y una bandera del país a un miembro de seguridad del papa Francisco, explicándole que era un mensaje para invitar al pontífice a Guatemala.

Guatemaltecos y mexicanos, crean el dialogo y la unión en oración por la paz del mundo y por los migrantes. (Foto: Al Vaticano X Guate)

Guatemaltecos y mexicanos, crean el diálogo y la unión en oración por la paz del mundo y por los migrantes. (Foto: Al Vaticano X Guate)

Diego Martínez marcó la presencia de Guatemala en México y logró cumplir su misión de entregar la invitación para una posible visita al país.

Historia: Las visitas de Juan Pablo II a Guatemala

 

Historia destacada