Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Descubre el arte de los cementerios con el necroturismo en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Necrotour es un recorrido por los cementerios o camposantos con el objetivo de obtener información histórica y cultural. (Foto: Stephanie Tress)

Un Tour por el Cementerio General

Mausoleo Egipcio de la Familia Castillo. Foto: VIICZAR

Descubre el arte y las historias que existen dentro de los cementerios en Guatemala gracias a la práctica del necroturismo.

Es posible conocer el arte y las historias que resguardan los cementerios en Guatemala gracias a la práctica del necroturismo.

Se trata de recorridos o caminatas guiadas e interactivas dentro de los cementerios o camposantos del país, con el objetivo de dar a conocer datos de personas importantes que han sido enterradas en el lugar. Asímismo, el turista puede observar grandes estructuras artísticas que forman parte de la historia de Guatemala.

Los necrotours son parte de los atractivos turísticos de otros países, el concepto se ha adaptado a nuestras costumbres y raíces para aplicarlo en Guatemala. Al realizar un recorrido al aire libre por los cementerios es posible apreciar datos históricos, culturales y arquitectónicos.

En Guatemala los necrotours son guiados por expertos en el tema como la Licenciada Carmen Yela —Promotora Cultural—, el Licenciado Jose Raul Barrios Pernillo —Genealogista— y el Licenciado Carlos Zeceña Alcayaga —Promotor Cultural y Director Teatral—.

El próximo Necrotour en Guatemala se realizará el sábado 20 de febrero en el Cementerio General. Se estarán exponiendo datos y descripciones de las últimas moradas de expresidentes y otros personajes históricos como «La niña de Guatemala».

Más información: Todos los detalles del Necrotour presidentes y personajes Influyentes en Guatemala 

 

Historia destacada