Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Países de todo el mundo que felicitaron a Guatemala por 200 años de independencia 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La bandera de Guatemala en El Chellah de Marruecos y la Torre Atakule de Turquía. (Créditos: Embajada de Guatemala en Marruecos y Diplomacia Cultural de Guatemala)

Ocho países de cuatro continentes conmemoraron el Bicentenario de Guatemala en monumentos históricos e iluminaron torres emblemáticas de sus ciudades.

Beta Escucha la nota

¡El Bicentenario de Guatemala se celebró a nivel mundial! Los 200 años de Independencia fueron conmemorados en países de Asia, América, Europa y Oceanía, los cuales iluminaron sus edificaciones más icónicas e izaron la bandera de Guatemala en los lugares más emblemáticos de dichas naciones. #QuéChilero

Para algunos Estados esta fue la primera vez en celebrar la independencia de Guatemala, pero para otros es la segunda ocasión. A continuación te contamos más:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El monumento «Selemat Datang» de Indonesia ubicado en Yakarta se iluminó de azul y blanco. (Créditos: Embajada de Guatemala en Indonesia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Australia iluminó la Torre Telstra en su capital Canberra. (Créditos: Diplomacia Cultural GT)

Países de 4 continentes conmemoraron el Bicentenario de Guatemala

Marruecos, Turquía, Indonesia, España, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Canadá celebraron el Bicentenario de Guatemala al iluminar de azul y blanco las torres y edificaciones más distintivas de cada país. Asimismo, se izó la bandera del país en construcciones históricas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plaza de Cibeles en Madrid, España se iluminó de colores patrios. (Créditos: Embajada de España en Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Las Cataratas del Niagara encendieron colores azul y blanco para celebrar la Independencia de Guatemala. (Créditos: Embajada de Guatemala en Canadá)

¿Qué torres y lugares históricos rindieron homenaje a la independencia del país?

Estos fueron los lugares de cada país que celebraron al Bicentenario de Guatemala:

  • Marruecos: la bandera del país se izó en El Chellah (antigua fortaleza romana)
  • Turquía: la Torre de Atakule se iluminó con los colores patrios de Guatemala

 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El rascacielos Taipie 101 rindió con una frase para felicitar a todos los países de Centro América. (Créditos: Embajada de Guatemala en Taiwán)

  • España: la Plaza de Cibeles mostró los colores azul y blanco
  • Taiwán: el rascacielos Taipie 101 rindió homenaje con la frase «「歡慶中美洲國家」「獨立200週年」», que se traduce a «Celebración del 200 Aniversario de la Independencia de los Países Centro Americanos»

  • Corea del Sur: la Torre Namsan se iluminó de blanco y azul
  • Australia: se iluminó la Torre Telstra en Canberra
  • Canadá: iluminó de azul y blanco las Cataratas del Niagara
  • Indonesia: el monumento “Selamat Datang” situado en Yakarta se iluminó de azul y blanco

¡Agradecemos a todos los países que conmemoraron los 200 años de Guatemala!

¿Estás en el extranjero? Buenas noticias, en Guatemala.com tenemos un grupo de Telegram. Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada