Comunidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del Cementerio General de Zona 3. (Crédito: MSPAS)
Las autoridades de salud dieron a conocer los horarios que tendrán los cementerios públicos de Ciudad Guatemala el 1 de noviembre 2025.
Con la llegada del asueto por el Día de Todos los Santos, las autoridades de salud han dado a conocer los preparativos y horarios de los cementerios públicos de Ciudad Guatemala el 1 de noviembre 2025.
Este viernes 24 de octubre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social —MSPAS— presentó su plan de contingencia de Cementerio Nacional de la Ciudad de Guatemala.
Este plan contempla los horarios y preparativos establecidos para el Día de Todos los Santos 2025, que tienen como objetivo brindar seguridad a los visitantes de los cementerios públicos para realizar honras fúnebres a sus seres queridos.
Tanto el sábado 1 como el domingo 2 de noviembre de 2025, el acceso de vehículos particulares a los cementerios nacionales estará limitado, brindando mayor accesibilidad y seguridad peatonal a los visitantes.
Las autoridades esperan una alta afluencia de personas durante el asueto, por lo que se contará con el apoyo de varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional Civil —PNC—, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —Conred—, Policía Municipal de Tránsito, entre otras.

Los cementerios públicos administrados por el MSPAS estarán abiertos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. el sábado 1 de noviembre 2025:
Las autoridades solicitan a los guatemaltecos tomar en cuenta esta información para realizar las actividades con tiempo y evitar aglomeraciones al finalizar el día. Asimismo, indicaron que el horario para realizar cobros por inhumaciones será de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
En el interior del Cementerio General se establecerá un corredor vehicular en donde únicamente podrán circular unidades de rescate, seguridad y abastecimiento de agua. También, en el cementerio de la Zona 3 se establecerá un corredor peatonal que permitirá a las personas tener una libre y rápida circulación o evacuación en caso de emergencia. Además, se instalarán puntos de reunión a donde las personas podrán acudir al realizarse una evacuación, en caso de emergencia.
En el cementerio de la Zona 7 también se tendrá un corredor vehícular y se contará con un kiosco de información en el área de covid-19, donde las personas podrán obtener información sobre la ubicación física de las personas inhumadas en sepultura a causa de esta enfermedad.
Te podría interesar:
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, historias y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.