Niños y jóvenes quieren asistir a la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018

Sociedad

Niños y jóvenes quieren asistir a la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018

Sociedad | | Por: Leslie García
Niños y jóvenes quieren asistir a la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018

Los niños y jóvenes han destacado por su amor a la lectura. (Fotos: German Velásquez)

Niños y jóvenes guatemaltecos quieren asistir a la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018, en la Ciudad de Guatemala, conoce cómo apoyarlos.

70 niños y jóvenes lectores guatemaltecos originarios del municipio de Purulhá, departamento de Baja Verapaz, quieren viajar a la Ciudad de Guatemala y ser parte de varias actividades de convivencia, entre ellas visitar la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018. ¡Tú puedes hacerlo realidad!

La Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza tiene a cargo el proyecto “Más allá de mi comunidad”, el cual busca recaudar fondos, para que ellos puedan explorar el universo de los libros y la lectura. Así como conocer varios lugares atractivos de la Ciudad de Guatemala.

Desean visitar Filgua

Los lectores destacados de 5 comunidades rurales ubicadas en Chimaltenango, Huehuetenango, Rabinal, Sacatepéquez y Purulhá, buscan visitar Filgua.

Este año, los organizadores han decido realizar dos viajes: el primero durante el 13 y 14 de julio de 2018 para niños; y el segundo el 19 y 20 del mismo mes para los jóvenes. Actualmente se encuentran recaudando fondos para cubrir todos los gastos.

Niños y jóvenes sueñan con asistir a la Feria Internacional del Libro, Filgua 2018

¿Cómo apoyar?

Los guatemaltecos que lo deseen pueden donar un viaje completo, que tiene el costo de Q.600.00 por niño, la mitad Q.300.00 o una fracción del mismo Q.150.00. Lo recaudado servirá para traslados, hospedaje, comidas, ingresos a parques, teatro, cine, comprar un libro y otras actividades.

Se pueden realizar donaciones en cualquier lugar de Guatemala y también desde Estados Unidos, a través de una cuenta de banco, la cual puedes solicitar al correo vamosafilgua@yo-o.org o a la página de Facebook de la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza.

Desde hace varios años, los lectores han cumplido su sueño al visitar la ciudad capital y asistir al cine, zoológico, así como el Palacio Nacional de la Cultura.

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un vivero con árboles frutales

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un vivero con árboles frutales

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, crearon un vivero forestal escolar con árboles frutales. ¡Mira las imágenes!