Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fátima Reyes destacó en Olimpiada de Matemática Centroamericana y del Caribe 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fátima Reyes destacó en Olimpiada de Matemática Centroamericana y del Caribe 2018

Los estudiantes representaron a Guatemala en las Olimpiadas de Matemática. (Foto: Damián Ochoa)

Fátima Lucía Reyes Paniagua representó a Guatemala en la Olimpiada de Matemática Centroamericana y del Caribe 2018 en Cuba. ¡Muchas Felicidades!

Un grupo de estudiantes representó a Guatemala en la XX Olimpiada de Matemática Centroamericana y del Caribe 2018, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, en donde sobresalió la guatemalteca Fátima Lucía Reyes Paniagua, quien obtuvo una mención honorífica. ¡Qué orgullo!

La chapina Fátima Reyes, de 16 años, sobresalió en el evento internacional, ya que logró resolver sin ningún error uno de los seis problemas matemáticos de la competencia. Compitieron también las delegaciones de México, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Colombia, Honduras, Puerto Rico y otras.

(Foto: Damián Ochoa)

Delegación guatemalteca

La olimpiada de matemática se llevó a cabo del 15 al 23 de junio de 2018, según los organizadores participaron un aproximado de 52 estudiantes de diferentes países. La delegación de Guatemala estuvo conformada por los estudiantes:

  • Fátima Reyes, de 16 años.
  • Marcelo Román Ixquiac, de 12 años.
  • Jennifer Cancax, de 15 años.
  • Juan Pablo Pirir, de 16 años.

Ellos fueron juramentados el pasado 15 de junio, según compartió la noticia la Asociación de Matemáticos de Guatemala —AMGM—. La delegación viajó a Cuba junto a la tutora Sofía Domínguez y Fernando Mazariegos, líder del equipo.

Olimpiadas de matemática en Guatemala

Los organizadores del evento internacional compartieron que Guatemala será la anfitriona del evento para el año 2020. ¡Muchas felicidades a los chapines, gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Los tenis de Barrondo, película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante

Los tenis de Barrondo, película guatemalteca dirigida por Jayro Bustamante

Los Tenis de Barrondo es la película que contará la historia del marchista guatemalteco Erick Barrondo y será dirigida por Jayro Bustamante.
Historia destacada