Antigua Guatemala es uno de los 25 lugares alegres y coloridos del mundo, según CNN

Sociedad | | Por: Leslie García
Antigua Guatemala elegida como una de los 25 lugares más coloridos

Antigua Guatemala es una ciudad muy colorida, según CNN. (Foto: Clint Burkinshaw)

Según la cadena de noticias CNN, Antigua Guatemala es uno de los 25 lugares llenos de color del mundo. ¡Conoce todos los detalles de la ciudad!

CNN compartió una lista de los 25 lugares alegres y coloridos del mundo, entre estos se encuentra Antigua Guatemala. ¡Entérate qué más dijo la cadena de noticias internacional!

La publicación indica sobre esta bella ciudad: «se encuentra rodeada de volcanes humeantes, Antigua muestra actualmente sus colores que eran originalmente en los tiempos de la colonia».

Antigua Guatemala es uno de los 25 lugares alegres y coloridos del mundo, según CNN

Cada una de las casas de esta ciudad se encuentra pintada de un tono que pertenece a una paleta de 12 colores, entre amarillos suaves, rosados, azules y rojos, con nombres como rojo Santo Domingo o amarillo La Merced, indicó el artículo.

El 26 de octubre de 1979, Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Se caracteriza por estar rodeada por tres hermosos volcanes y sus calles de piedra.

¡La Antigua Guatemala es una ciudad llena de tradición y cultura guatemalteca!

post id: 11553post link: https://aprende.guatemala.com/cultura-guatemalteca/patrimonios/arco-de-santa-catalina-antigua-guatemala/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala

Arco de Santa Catalina, Antigua Guatemala

Conoce aquí la historia que existe detrás de la construcción de uno de los íconos más representativos de Antigua Guatemala, el Arco de Santa Catalina.

Comentarios

Lo más visto