Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nació cría de ocelote en el Zoológico La Aurora, mayo 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nació cría de ocelote en el Zoológico La Aurora, mayo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde se observa a un bebé ocelote. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Conoce al nuevo integrante del Zoológico La Aurora de la Ciudad de Guatemala, el cual es una cría de ocelote que nació el pasado 20 de mayo de 2021.

Beta Escucha la nota

¡Estamos felices de esta zoorpresa! Pues a través de una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, el Zoológico La Aurora dio a conocer una feliz noticia y es que recientemente nació una cría de ocelote, la cual está al resguardo del recinto y que los guatemaltecos podrán conocer.

#QuéChilero, estamos tan emocionados, te compartimos algunas de sus primeras imágenes de este tierno bebé.

Bebé ocelote, es el nuevo integrante del Zoológico La Aurora

El jueves 27 de mayo, el Parque Zoológico Nacional La Aurora —ubicado en la Ciudad de Guatemala— compartió con los guatemaltecos las primeras imágenes del nuevo integrante de esta familia y que se trata de un bebé ocelote. ¡Genial!

La semana pasada (jueves 20 de mayo) llegó al mundo un tierno bebé ocelote, el cual se encuentra bajo crianza artificial, que brinda un ambiente controlado con buena temperatura y alimentación de fórmula láctea para que tenga un correcto crecimiento.

Bebé ocelote, es el nuevo integrante del Zoológico La Aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de bebé ocelote tomando leche en un biberón. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Según indicaron, está en este método de crianza, debido a que usualmente las mamás ocelotas no llegan a ser buenas madres. Es por ello que para conservar a la especie es que se optó por esta forma.

Por otro lado, el ocelote es un felino carnívoro, nativo de la región de naturaleza silvestre, el cual por el corto tiempo que lleva de nacido aún tiene los ojos cerrados, pero entre los 11 y los 19 días de vida los abrirá. ¡Te compartimos el video de este lindo bebé!

¿Dónde puedes visitarlo?

Según indicaron, este bebé se encuentra en la pediatría del zoológico, la cual está situada en el área de Mundo Escondido y podrás encontrarlo en el espacio llamado Cueva Escondida, en las incubadoras donde se encuentra actualmente.

¡Sin duda necesitamos preservar y cuidar la fauna guatemalteca! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada