Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad de Guatemala fue galardonada en Premios Danta 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento de la Plaza Berlín, uno de los proyectos premiados en el evento. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Conoce más sobre los ganadores de los Premios Danta 2021, un evento que busca incentivar a más estudiantes de arquitectura al desarrollo urbano.

Beta Escucha la nota

Los Premios Danta se celebraron durante el Bienal de Arquitectura en la Ciudad de Guatemala del 16 al 18 de noviembre de 2021. El evento reunió panelistas de alto renombre internacional para inspirar y mostrar el panorama arquitectónico regional de la Movilidad en Latinoamérica. ¡Te damos más detalles a continuación!

Premios Danta 2021 reconoció esfuerzo e innovación de Municipalidad de Guatemala

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue el escenario de simposios, charlas y exhibiciones del Bienal de Arquitectura 2021. Desde su primera edición en 2016, los Premios Danta han reconocido el talento, conocimiento e inspiración de arquitectos, especialmente estudiantes en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Premio Danta 2021, una estructura de cuadros simples de cemento. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Durante el Bienal de Arquitectura 2021, se compartieron soluciones y mejoras prácticas para transformar la movilidad de la ciudad. Posteriormente, los proyectos de los Premios Danta fueron elegidos por un comité de expertos en diferentes ramas de arquitectura. Las características premiadas este 2021 fueron:

  • Diseño Arquitectónico -1,000 m².
  • Diseño arquitectónico +1,000 m².
  • Rehabilitación del Patrimonio.
  • Diseño urbano y paisajismo.
  • Proyectos de Graduación o Tesis.
  • Proyectos Bienal 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque Ecológico Pinares del Norte, zona 18, visto desde las alturas y rodeado de vegetación. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Proyectos Profesionales en los Premios Danta 2021

Además de premiar a estudiantes de arquitectura guatemaltecos, se eligieron proyectos en la categoría Profesionales, donde expertos nacionales e internacionales seleccionaron el trabajo de categorías como Diseño Urbano y Paisajismo, Arquitectónico, Soluciones de Movilidad, así como Arquitectura de Interiores, entre otros.

La Municipalidad de Guatemala fue galardonada en la categoría Diseño Urbano y Paisajismo, con su proyecto Parque Ecológico Pinares del Norte, zona 18. Además, en la categoría Rehabilitación de Patrimonio, recibió el Premio Danta con el proyecto Restauración de Plaza Berlín, zona 13.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alcalde Ricardo Quiñones muestra el premio junto a un equipo de la Municipalidad de Guatemala. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

La Ciudad de Guatemala ha implementado proyectos de revitalización urbana en los últimos años para brindar espacios que mejoren las condiciones de sus ciudadanos. El Bienal de Arquitectura 2021 fue el ambiente ideal para conectar a arquitectos, estudiantes e interesados en el desarrollo de infraestructura en la ciudad. ¡Qué chilero!

Historia destacada