Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ministerio de Educación suspende clases a nivel nacional el 10 y 11 de octubre, 2022

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ministerio de Educación suspende clases a nivel nacional el 10 y 11 de octubre, 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: escritorios vacíos en aula de escuela. (Crédito: Ministerio de Educación de Guatemala)

El Ministerio de Educación de Guatemala anunció que las clases para la comunidad educativa están suspendidas debido a la Tormenta Tropical Julia.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc) anunció la tarde del 9 de octubre que las clases a nivel nacional se estarán suspendiendo debido a las condiciones climáticas presentes en el país.

Los niños y jóvenes del sistema educativo no deben presentarse a clases presenciales los días 10 y 11 de octubre.

Ministerio de Educación suspende clases a nivel nacional el 10 y 11 de octubre, 2022

Las clases presenciales están suspendidas a nivel nacional este 10 y 11 de octubre según indicó el Ministerio de Educación de Guatemala.

Esta decisión busca resguardar la integridad física de los niños, jóvenes, maestros y personal administrativo de la comunidad educativa ante la aproximación de la Tormenta Tropical Julia al territorio guatemalteco.

Comunicado del Mineduc por suspensión de clases el 10 y 11 de octubre
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: comunicado de prensa del Mineduc. (Crédito: Ministerio de Educación de Guatemala)

¿Quiénes están sujetos a esta medida?

El comunicado oficial del Mineduc indica que la decisión abarca a establecimientos educativos públicos, privados, por cooperativa, municipales y del subsistema extraescolar.

Es importante considerar que la medida está avalada por el presidente del país, Alejandro Giammattei, y por el Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, órgano encargado de la funcionalidad de los procesos de gestión del riesgo en el país.

Tormenta Tropical Julia

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó está tarde que el huracán Julia se debilitó a tormenta tropical al tocar tierra en Nicaragua.

Ante estas condicioenes es recomendable continuar con las medidas de precaución ante posibles deslizamientos de tierra, inundaciones, daños en la red vial del país, crecias repentinas de ríos o la posibilidad de lahares en los volcanes del país.

Probabilidad de precipitación estimada por Tormenta Tropical Julia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa con probabilidad de precipitación ante la presencia de la Tormenta Tropical Julia. (Crédito: Ministerio de Educación de Guatemala)

Ante alguna emergencia es importante tener una Mochila de las 72 horas, esta debe incluir un botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, linterna, ropa y artículos de aseo personal, llaves de tu domicilio, caja de herramientas, agua pura, directorio telefónico, documentos de identificación y medios de pago.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada