Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miles de docenas de rosas de floricultores sanjuaneros serán exportadas a Estados Unidos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Miles de docenas de rosas de floricultores sanjuaneros serán exportadas a Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, en la primera un hombre y una mujer observan unas flores, en la segunda hay varios ramos de rosas fucsias, rosadas, blancas y anaranjadas. (Crédito: Progreso)

Varios floricultores de San Juan Sacatepéquez tendrán la oportunidad de exportar rosas sanjuaneras hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Con el objetivo de apoyar a los floricultores de San Juan Sacatepéquez, miles de docenas de rosas sanjuaneras serán exportadas hacia varias ciudades de Estados Unidos.

Lo mejor es que se prevé que durante todo el año se estén haciendo los envíos, que sin duda serán de gran apoyo para los guatemaltecos de este municipio. ¡Qué bien!

Rosas sanjuaneras de Guatemala llegarán a ciudades estadounidenses

El municipio de San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, es un lugar muy conocido por su amplia producción y calidad de sus cosechas, tanto así que ha llegado a ser conocido como «La Tierra de las Flores«.

Rosas sanjuaneras de Guatemala llegarán a ciudades estadounidenses

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: varios ramos de rosas de colores. (Crédito: Progreso)

Gracias a esto, también se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso de más de 6,000 pequeños floricultores sanjuaneros —en su mayoría, mujeres—, que durante el 2020 se enfrentaron a la pandemia. Es así que estos guatemaltecos se han estado preparando en conjunto para incursionar en el mercado estadounidense.

Fortalecer la economía local de pequeños productores

Ante esto, la unidad Agro y Finca El Pilar de Cementos Progreso ha decidido impulsar encadenamientos productivos para fortalecer la economía local y beneficiar a los pequeños productores para que puedan acceder a mejores oportunidades de comercia, fuera de las fronteras de Guatemala.

pequeños productores san juan sacatepequez tierra de flores

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer está viendo unas flores, en primer plano resalta una rosa fucsia. (Crédito: Progreso)

Es por ello que recientemente se hizo la entrega de mil docenas de rosas sanjuaneras, las cuales serán exportadas hacia las ciudades de Miami, Houston y Boston, en Estados Unidos. Posteriormente, el pedido —de la misma cantidad— se estará enviando semanalmente, por lo que se prevé que este proyecto se mantenga durante todo el año.

¡Qué chilero! Porque a través de esta iniciativa no solo los floricultores de San Juan Sacatepéquez se favorecerán sino que también, se contrata temporalmente a 27 personas del Pilar I y Pilar II, quienes son los encargados del empaque de las flores para viajar hasta el país norteamericano.

floricultores san juan sacatepequez rosas sanjuaneras cempro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una rosa fucsia y al fondo más hojas de flores. (Crédito: Progreso)

¡Qué bueno que las flores guatemaltecas adornen muchos rincones en Estados Unidos y a la vez generen ingresos a los floricultores en Guatemala! Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada