Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Migración anunció que el pago del trámite del pasaporte se puede realizar en línea, octubre 2021

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un pasaporte guatemalteco. (Créditos: DCA)

El Instituto Guatemalteco de Migración anunció que desde el 4 de octubre se podrá realizar el pago del pasaporte por medio de una banca virtual.

Beta Escucha la nota

El Instituto Guatemalteco de Migración anunció que desde el 4 de octubre se podrá realizar el pago del trámite del pasaporte por medio de la plataforma en línea. ¡Pilas pues! Te contamos todos los detalles.

Si estás planeando un viaje y necesitas tramitar tu pasaporte, te contamos que ahora ya no tendrás que realizar fila en los bancos para poder realizar el pago del mismo. Esto es lo que debes saber.

Migración anunció que el pago del trámite del pasaporte se puede realizar en línea

El pasaporte guatemalteco es uno de los más poderosos del mundo, según el Índice de Pasaportes de Henley, una clasificación original y autorizada sobre todos los pasaportes del mundo que se basa en la cantidad de lugares a los que sus titulares pueden entrar sin una visa previa.

Y si buscas tramitar tu pasaporte, te contamos que ya no tendrás que hacer filas para poder hacer el pago ya que en sus redes sociales la entidad anunció que el pago para el trámite del pasaporte se podrá realizar por medio de la banca virtual del banco autorizado Banrural.

El pago será en quetzales equivalente al tipo de cambio del día por la cantidad de $50. La fecha en que programes tu cita deberás presentar la boleta generada en el sistema.

Pasos para tramitar tu pasaporte

Para poder tramitar tu pasaporte deberás seguir los siguientes pasos:

  • Generar y hacer el pago del costo del pasaporte
  • Realizar tu cita en línea en la página en línea
  • DPI original y copia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas en un escritorio haciendo un trámite. (Créditos: Instituto Guatemalteco de Migración)

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas y para más información puedes consultar sus redes sociales oficiales. Si quieres extender la vigencia de tu pasaporte en este enlace podrás encontrar toda la información.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada