Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Migración extenderá la vigencia del pasaporte guatemalteco a partir de julio 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un pasaporte guatemalteco junto a unos audífonos y lapicero. (Crédito: La Tienda Mazate)

Estos son los requisitos que debes presentar en Migración para extender la vigencia de tu pasaporte guatemalteco, a partir de julio 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! Con el objetivo de seguir apoyando a los guatemaltecos, Migración ha anunciado la extensión de la vigencia del pasaporte guatemalteco a partir de julio 2021.

Así que a continuación te contamos los detalles sobre lo que debes hacer para que este trámite sea efectivo. ¡Pilas Pues!

Pasaporte guatemalteco extiende su vigencia 

Si tu pasaporte está próximo a vencer pero necesitas usarlo de urgencia, te contamos que ahora tendrás una nueva alternativa para que permitirá la renovación de la hoja de datos para extender la vigencia del documento.

Es por ello que el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer cuáles serán los detalles que deberás tomar en cuenta para aplicar a esta nueva facilidad que brindarán, pues surgió debido a la cantidad de citas programadas y del incremento de casos de emergencia por temas de salud para los viajeros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas sentadas, con un escritorio en medio donde está una computadora y una cámara. (Crédito: IGM)

Ante esto, a partir del lunes 26 de julio de 2021 entra en rigor este trámite para quienes necesiten hacen la renovación urgente de su documento de viaje. ¡Así que toma en cuenta lo siguiente!

  • A esta alternativa podrán aplicar únicamente mayores de edad que tengan un caso de emergencia para viajar y cuenten con cita de programada para renovación de pasaporte.
  • Los requisitos que el usuario debe presentar son:
  1. Boleto de ornato.
  2. DPI Vigente.
  3. Cita para extensión de vigencia.
  4. Pasaporte de Guatemala con un mínimo de 3 hojas sin uso (6 páginas en blanco).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información acerca de la extensión de la vigencia del pasaporte guatemalteco. (Crédito: Instituto Guatemalteco de Migración)

Lo que debes saber

El trámite se facilitará en la sede del Centro de Emisión de Pasaportes Central, el cual está ubicado en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala, en los horarios de atención de lunes a viernes 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta implementación, los usuarios contarán con 1 año de vigencia en su documento de viaje previo a la renovación del mismo, garantizando así un trámite rápido y sin costo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona en un escritorio enfrente de un hombre con unas hojas en mano. (Crédito: IGM)

¡Cuéntales a los demás! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada