Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mercados permanecerán cerrados durante tres días de la Semana Santa 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mercados permanecerán cerrados durante tres días de la Semana Santa 2020

Si irás al mercado, no olvides tu mascarilla. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que durante tres días de la Semana Santa 2020 los mercados municipales permanecerán cerrados. ¡Toma nota!

Debido al Estado de Calamidad Pública en el país, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer qué días de la Semana Santa 2020 permanecerán cerrados los mercados cantonales y municipales.

Esta es una de las medidas que las autoridades municipales han tomado con el objetivo de evitar que el CoronavirusCOVID-19— siga esparciéndose en Guatemala.

Mercados en Guatemala

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

¿Qué días estarán cerrados los mercados?

En un comunicado, publicado este lunes 6 de abril de 2020, la Municipalidad confirmó que los mercados cantonales, satelitales, municipales y de cualquier índole, así como la Central de Mayoreo —Cenma— estarán cerrados los siguientes días:

  • Viernes 10
  • Sábado 11
  • Domingo 12

Toma en cuenta que el horario de atención de los mercados es de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que el Cenma atiende de 4:00 a.m. a 12:00 p.m.

Horario de los mercados en Guatemala

Además, el comunicado hace énfasis en lo siguiente:

  1. La Policía Municipal de Tránsito —PMT— y la Policía Municipal —PM— continúan los operativos de supervisión junto al Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Gobernación.
  2. Queda prohibido el ingreso a los lugares históricos, parques y plazas públicas en la Ciudad de Guatemala, hasta el lunes 13 de abril de 2020.
Mercado en Guatemala cerrados Semana Santa

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Medidas para Semana Santa 2020

Estas son las medidas que debes tomar en cuenta, la Semana Santa está comprendida del 6 al 12 de abril de 2020.

  • Queda prohibido salir del departamento de tu residencia.
  • Solo podrán salir de su departamento de residencia los guatemaltecos que laboran en otro departamento, es necesario que todo esté comprobado y autorizado.
  • Las actividades familiares o de visita familiar restringidas pueden hacerse dentro de los municipios del departamento de donde son originarios. Será permitido únicamente en los horarios permitidos, es decir, entre las 4:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  • Hasta el 12 de abril no se permitirá que las personas y familias viajen por recreación, por lo que se restringe la circulación y tránsito de los guatemaltecos con relación de viajes de recreación o familiar a cualquier parte del país, en vía terrestre, aérea y marítima.
  • Únicamente se permiten los vuelos militares, de ambulancia y de emergencia debidamente identificados y comprobados.
  • Hasta el 12 de abril se prohíbe que los habitantes visiten lugares de recreación, personal o familiar a playas, lagos, lagunas, ríos y similares. Así como cualquier actividad a lugares turísticos.
  • A partir del miércoles 8 de abril, en todo el país, se permitirá únicamente la circulación de transporte pesado de alimentos, productos agrícolas, medicinas, artículos de limpieza y de combustible.
  • Hasta el 12 de abril queda terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Lo anterior, entra en vigencia el 6 de abril hasta el 13 de abril a las 6:00 a.m.

Recuerda que es necesario que te quedes en casa, cuida a tu familia.

Historia destacada