Medio guatemalteco elPeriódico ganó premio iberoamericano en España en 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Medio guatemalteco elPeriódico ganó premio iberoamericano en España en 2021

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
ElPeriodico de Guatemala ganó premio en España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la foto 1, el rey de España habla en un estrado. En la foto 2 aparece un grupo de hombres y mujeres en traje formal, son los ganadores de premios de periodismo y el rey de España. (Crédito: EFE)

El medio de comunicación guatemalteco elPeriódico ganó un premio como Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica, en España. Qué chilero.

Beta Escucha la nota

El medio de comunicación guatemalteco elPeriódico ganó el premio al Medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica. Este galardón es parte de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y fue entregado en junio de 2021 por el monarca español. ¡QuéChilero!

A continuación te contamos los detalles de este importante premio recibido por el medio guatemalteco.

elPeriódico ganó premio iberoamericano de periodismo

Estos premios fueron entregados por Felipe VI, rey de España, a los periodistas representantes de los medios provenientes de países como Cuba, México, Brasil y Guatemala. En total, fueron 10 categorías las premiadas.

ey de España entregó galardon a el periodico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rey de España aparece dirigiendo palabras al público. (Crédito: EFE)

El jurado tomó en cuenta que elPeriódico tiene una trayectoria de 25 años y que ha trabajado incansablemente por hacer periodismo. Además, esta es la edición número 38 de esta entrega de premios internacionales.

Estas son las categorías del premio:

  • Prensa
  • Televisión
  • Radio
  • Fotografía
  • Periodismo digital
  • Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible
  • Iberoamericano de Periodismo
  • Especial Iberoamericano de Periodismo Cultura y Desarrollo Social
  • Permio Internacional de Periodismo Rey de España al Medio Destacado de Iberoamérica

Historia de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Los premios datan de 1983, año en el que se entregó por primera vez por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

el periodico de Guatemala ganó premio en España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El rey de España entrega el galardón al director de elPeriódico. (Crédito: EFE)

Fueron creados para reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo en español y portugués, además, reconocen la calidad de los trabajos publicados y que contribuyen a la comunicación.

Según los organizadores, el monarca español indicó: «En un entorno, por una parte, de saturación informativa y, por otra, de desinformación, los periodistas son más necesarios que nunca. La verificación de datos es un pilar fundamental en la construcción de certezas o en la orientación dentro de la incertidumbre.»

¡Felicitamos a elPeriódico por este importante premio iberoamericano!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada