Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TV Azteca Guatemala creó iniciativa que busca ayudar a guatemaltecos de escasos recursos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

TV Azteca Guatemala creó iniciativa que busca ayudar a guatemaltecos de escasos recursos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde sale un hombre disfrazado de payaso. (Crédito: TV Azteca Guatemala)

Conoce la iniciativa de #QueChileroEsAyudar que creó TV Azteca Guatemala, con la cual buscan ayudar a guatemaltecos de escasos recursos.

Beta Escucha la nota

¡El corazón guatemalteco siempre busca ayudar a quien más lo necesita! Es por ello que TV Azteca Guatemala se sumó y creó una iniciativa con la cual busca ayudar a guatemaltecos de escasos recursos.

Uno de las historias más conmovedoras ha sido la de un payasito en Villa Nueva que para generar ingresos se dedica a la venta de dulces en pasarelas.

Payasito que vende paletas en Villa Nueva recibió ayuda 

A través del programa de Qué Chilero de TV Azteca Guatemala, se creó un segmento televisivo llamado #QueChileroEsAyudar, en donde a través del conductor Dalúan Valenzuela visitó a un vendedor de dulces en Villa Nueva, quien todos los días sale a trabajar en las pasarelas del sector vestido de payaso.

Esto con el fin de juntar algo de dinero y con ello llevar el sustento de su hogar, ya que tiene esposa y tres hijos de 6, 4 y un bebé.

A lo largo del video que se grabó de este gesto, comienza en que el conductor ayudó al payasito a vender sus paletas con diferentes personas en buses o carros, luego le hizo la entrega del monto recaudado y le indicó que le tenían una sorpresa al guatemalteco.

Payasito que vende paletas en Villa Nueva recibió ayuda 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre disfrazado de payaso carga en sus brazos a un bebé. (Crédito: TV Azteca Guate)

Fue así que juntos emprendieron camino de retorno hacia la casa del payasito, donde se encontraban sus otros dos hijos y esposa, cuando el conductor le dijo que le llevaría una sorpresa. Se trataba de varias bolsas con víveres para esta familia guatemalteca.

El payasito agradeció el gesto que tuvieron con él y su familia y entre lágrimas mencionó que no tiene un sueldo o trabajo fijo pero que a través de la venta de dulces ha tratado de mantener su hogar, así como también, para poderle comprar los medicamentos que necesita su esposa. ¡Mira el video completo!

Más gestos de #QueChileroEsAyudar

¡Sin duda estos #ActosDeAmor nos demuestran que #HoyPorTiMañanaPorMí! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada