Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medidas de prevención y cuidado del hogar durante el invierno 2020 en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Medidas de prevención y cuidado del hogar durante el invierno 2020 en Guatemala

Evita la humedad y cuida la salud de tu familia con las medidas prevención correctas.

La temporada de lluvias ya se encuentra en Guatemala y en CEMACO encuentras productos para mantener tu hogar libre de humedad para cuidar de tu salud.

¿Sabías que durante la época de invierno y lluvia es más fácil encontrar humedad en tu casa? Sin duda tu salud y la de tu familia es muy importante, junto a CEMACO y Ninoshca Alvarado, alergóloga e inmunóloga clínica, hemos preparado algunas medidas de prevención para evitar la humedad y moho en el hogar.

¿Qué medidas de prevención y productos debo de tener en casa para evitar la humedad?

¡Toma nota! La humedad en diferentes ambientes de casa puede afectar a toda la familia y producir síntomas frecuentes como la congestión y picazón nasal, tos y dolor de garganta. Aquí te compartimos algunos consejos y productos disponibles en CEMACO con los que podrás mantener las habitaciones de tu hogar libres de humedad.

1. Ventilar con frecuencia las habitaciones

El frío y la lluvia producen esporas de moho en las paredes de los dormitorios y habitaciones de casa, por ello es importante mantener las puertas y ventanas abiertas durante las mañanas. ¡Pilas pues! También, puedes utilizar el deshumificador de Rosthal con el cual podrás eliminar el exceso de humedad y moho.

Medidas de prevención y cuidado del hogar durante el invierno 2020 en Guatemala

2. Evitar las manchas de moho en el armario y ropa

Los espacios cerrados y de poca ventilación como los armarios o closets suelen acumular humedad y moho, lo cual provoca mal olor y machas en tu ropa. En CEMACO encuentras disponible el deshumificador de Bolaseca con el que podrás mantener libre de humedad esas áreas y cuidar todas tus pertenencias de una manera muy fácil.

Medidas de prevención y cuidado del hogar durante el invierno 2020 en Guatemala

Además, es importante guardar todas tus prendas y zapatos en orden y completamente secos para evitar las alergias respiratorias y malestares en tu cuerpo.

3. Eliminar recipientes y depósitos donde se acumule agua

¡Pilas pues! Es muy importante mantener todos los ambientes de casa libres de recipientes donde se condense el agua para evitar los zancudos y mantener tus habitaciones saludables y sin humedad.

4. Cambia la ropa de cama semanalmente 

Durante el invierno, en los espacios cerrados como los dormitorios es frecuente encontrar olor a humedad y acumulación de polvo. Una de las soluciones para prevenir las molestias como tos, alergias en el cuerpo y malestar de garganta es cambiar con frecuencia la ropa de cama y hacer una limpieza profunda. ¡Qué chilero!

Medidas de prevención y cuidado del hogar durante el invierno 2020 en Guatemala

Para prevenir el olor a humedad y el crecimiento de moho en estos ambientes es importante utilizar un deshumificador. Una muy buena opción es el deshumificador de Airboss, ideal para mantener frescos y limpios los espacios pequeños de casa.

Recuerda que en CEMACO Guatemala también encuentras diferentes productos de calidad que te ayudan a cuidar de tu salud y mantener en buen estado tu hogar durante el invierno. Lo mejor es que puedes adquirirlos en línea y recibirlos en la puerta de tu casa. ¡Pilas pues!

Historia destacada