Médicos guatemaltecos del IGSS podrán hospedarse en residencia universitaria de la USAC

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Médicos guatemaltecos del IGSS podrán hospedarse en residencia universitaria de la USAC

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
medicos-guatemaltecos-igss-podran-hospedarse-residencia-universitaria-usac

En la Residencia Universitaria de la USAC se implementarán medidas de bioseguridad para los médicos. (Foto: Soy USAC)

La residencia universitaria de la USAC fue puesta a disposición para que médicos guatemaltecos del IGSS que atienden la pandemia puedan hospedarse.

Este día se llevó a cabo la entrega de la residencia universitaria de la USAC, para que médicos guatemaltecos que atienden a pacientes con Covid-19 en el IGSS puedan hospedarse.

Dicha acción es parte del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.

medicos-guatemaltecos-igss-podran-hospedarse-residencia-universitaria-usac-ciudad-guatemala

Firma del convenio entre la USAC y el IGSS. (Foto: Soy USAC)

Médicos del IGSS podrán hospedarse en residencia universitaria de la USAC

Esta ayuda que brinda la Universidad de San Carlos de Guatemala surgió ante la emergencia de la pandemia. Así mismo, según indicó el rector Murphy Paiz, dicha decisión es para colaborar  y apoyar a los profesionales de la salud.

Por otro lado, se resaltó que este inmueble se entregó con el objetivo de brindar un espacio para los médicos. Esto debido a que al estar expuestos con pacientes infectados, corren el riesgo de contagiar a sus familias. Es por ello que para contrarrestar esas posibles consecuencias, los profesionales podrán residir en esta casa universitaria.

Las demás autoridades involucradas mencionaron que este convenio es importante para las dos instituciones. Ya que brindará una atención especial para los trabajadores del IGSS. Por lo que previo al traslado, se implementarán medidas de bioseguridad para garantizar su salud.

Se sabe que esta casa está situada en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala y tiene capacidad para albergar a 48 personas. Así mismo, cuenta con todos los servicios como baño, lavandería, salas, habitaciones y áreas de trabajo para que los médicos puedan habitarla.

medicos-guatemaltecos-igss-podran-hospedarse-residencia-universitaria-usac-habitaciones-servicios-medidas-bioseguridad

(Foto: Soy USAC)

Historia destacada