Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

McDonald’s hace homenaje a Doña Yoly con la primera Cajita Feliz en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doña Yoly sonriente sosteniendo una Cajita Feliz roja en sus manos dentro de una oficina llena de juguetes infantiles. (Crédito: McDonald's)

Adquiere tu Cajita Feliz conmemorativa de 1978 en McDonald’s, un homenaje que llevan a cabo para celebrar el legado de Doña Yoly en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Yolanda Fernández de Cofiño, conocida cariñosamente como Doña Yoly, a lo largo de su vida impactó positivamente al país. Por esta razón, McDonald’s Guatemala desea hacer un homenaje especial, conmemorando el legado de su presidenta y fundadora. Conoce cómo era la primera Cajita Feliz que se vendió en el país. ¡Qué chilero!

Cajita Feliz conmemorativa para celebrar el legado de Doña Yoly en Guatemala

El origen de la Cajita Feliz tuvo lugar en Guatemala en 1978, cuando Yolanda de Cofiño se dio cuenta que las porciones de comida de McDonald’s eran muy grandes para los niños. Entonces decidió crear el Menú de Ronald, dirigido especialmente para los más jóvenes.

Dicho menú infantil incluía una hamburguesa, papas fritas, una gaseosa y un helado, todo en porciones adecuadas para niños. También se agregó un juguete gratis para consentirlos.

Con el tiempo, McDonald’s Corporation realizó algunos cambios, colocando el menú en una caja llamativa y nombrándola Cajita Feliz. El éxito de este producto fue tal que se comercializó en todo el mundo.

¡Disfruta de la Cajita Feliz de 1978 durante septiembre!

McDonald’s lleva a cabo el homenaje a su producto más querido por los niños en Guatemala, la Cajita Feliz. Encuentra el empaque original que se ofreció por primera vez en el Menú de Ronald en 1978. Estará disponible hasta el 29 de septiembre de 2021, ¡así que pilas pues!

Doña Yoly y su compromiso con la niñez guatemalteca

Doña Yoly también fue quien comenzó la iniciativa de hacer Celebraciones Infantiles en los restaurantes. Los eventos en McDonald’s ofrecieron un lugar con pastel, piñata, invitaciones, regalo sorpresa y mucho más para alegrar el día especial de los niños. Posteriormente, Doña Yoly recibió el premio «Ronald de Plata», el máximo reconocimiento que la empresa otorga.

Además, el McDía Feliz se convirtió en una tradición guatemalteca gracias a Doña Yoly. En 1999, McDonald’s Guatemala celebraba 25 años en el país, por lo que decidió devolverle a la comunidad parte de lo que ha recibido.

Desde entonces el McDía Feliz se lleva a cabo una vez al año, donando el 100 % de sus ventas de Big Mac a diferentes programas que benefician a la niñez guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doña Yoly sonríe mientras sostiene en sus brazos a un perrito blanco. (Crédito: McDonald’s)

Te invitamos a conocer más sobre el legado de Yolanda Fernández de Cofiño ingresando a este enlace. Sé parte de este homenaje inspirador. ¡Adquiere tu Cajita Feliz en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país!

Historia destacada