Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Más de 11,000 guatemaltecos disfrutan los programas de beneficios que ofrece TELUS International

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre y dos mujeres sonríen mientras trabajan en una computadora blanca. (Crédito: TELUS International)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una habitación con mesas azules y lámparas con forma de árbol. (Crédito: TELUS International)

Descubre los beneficios que los colaboradores de TELUS International disfrutan gracias a los programas y pilares que la empresa ha implementado.

Beta Escucha la nota

TELUS International es una empresa dedicada al servicio al cliente y soluciones digitales y tecnológicas para marcas globales. Con una fuerza laboral de más de 11,000 personas en Guatemala, destaca por ser una de las empresas más grandes de la región. A continuación conocerás algunos de los programas y pilares que benefician a sus colaboradores, enfocados en desarrollo, bienestar y reconocimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad viusal: Mujer sonríe mientras trabaja en una computadora portátil. (Crédito: TELUS International)

Bienestar para los colaboradores de TELUS International en Guatemala

TELUS International conoce el gran valor que las personas le agregan a una compañía, por lo que ponen especial atención en construir un ambiente donde puedan crecer a nivel personal y profesional. Por esta razón, sus programas de wellness se basan en reconocer la labor de cada colaborador, ayudarlos a desarrollar aún más sus habilidades y cuidar del bienestar físico y emocional de cada persona.

También están presentes con talleres de educación financiera, una opción que abre las posibilidades para quienes están empezando a ganar un salario y necesitan consejos acerca de cómo cuidar su presupuesto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pared blanca con un cartel de luz neón rosada que lee «Hello», decorada con hojas verdes y tras columpios de madera. (Crédito: Telus International)

Como resultado de todo este trabajo, en los últimos años han creado oportunidades para cientos de personas que han ascendido a puestos de liderazgo en donde pueden desenvolverse ampliamente. En 2021 promovieron a 937 colaboradores, en 2022 a 1,140 y solo en los primeros cuatro meses de 2023 han promovido a 329 personas.

Desarrollo a través del aprendizaje

Para contribuir al desarrollo de los guatemaltecos que están involucrados en TELUS International, la compañía ofrece más de 3,000 cursos que ayudan a ampliar cualidades e incentivar el liderazgo a través de su plataforma virtual interna.

Personas interesadas en crecer dentro de la empresa tienen la facilidad de involucrarse en un programa de desarrollo, en el cual pueden adquirir habilidades que le serán útiles en su próximo puesto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad viusal: Dos personas bajan unas escaleras amarillas. (Crédito: TELUS International)

Además, tienen alianzas con diferentes universidades para brindar descuentos y facilidades de pago en programas de educación, gracias a las cuales miles de personas han sido beneficiadas en Guatemala. Adicionalmente, pueden aprovechar las opciones disponibles con diferentes instituciones de prestigio para formarse en francés, portugués, francés o italiano.

Reconocimiento constante

El reconocimiento es parte de la cultura de TELUS International, ya que es un elemento que motiva a los colaboradores que dan la milla extra a mantener un buen rendimiento y seguir excediendo las expectativas. Una muestra de este valor son los programas de reconocimiento que la empresa lleva a cabo en todo el país, premiando a colaboradores que sobresalen por su desempeño o quienes han estado con el equipo por varios años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe mientras teclea en una computadora. (Crédito: TELUS International)

Salud mental y física

TELUS International integra a profesionales médicos de varias disciplinas dentro de sus instalaciones para cuidar la salud de cada colaborador. Esto incluye a nutricionistas, clínicas médicas, enfermeras para una atención primaria, dermatólogo, psicólogos, psiquiatras e incluso masajistas e instructores de yoga. De hecho, durante la pandemia se ofrecieron cientos de citas virtuales para continuar brindando este beneficio hacia los hogares de cada team member involucrado.

Ante los obstáculos que se presentaron en los años de pandemia en Guatemala, TELUS International puso como principal enfoque a la familia, estimulando las actividades en casa que involucraran a parientes de cada colaborador. Por ejemplo, enviaban canastas, kits de cocina, hacían conciertos o talk-shows virtuales. Incluso daban clases de inglés para niños o hacían show de títeres, dinámicas que subían los ánimos de pequeños y adultos por igual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitación decorada con colores y formas de dulces. (Crédito: TELUS International)

El impacto que tuvieron estas acciones en la cultura laboral de los guatemaltecos ha sido grande y las lecciones aprendidas durante toda su trayectoria contribuyen a los valores innovadores de TELUS International. Conoce más por medio de sus redes sociales:

Historia destacada