Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Tuch y Sara Mendoza, de Santiago Atitlán, expusieron artesanías en Nueva York

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Tuch y Sara Mendoza, de Santiago Atitlán, expusieron artesanías en Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer que viste indumentaria maya, atrás de ella se observan artesanías guatemaltecas. (Crédito: Sara Mendoza)

Las guatemaltecas María Tuch y Sara Mendoza mostraron en Nueva York, las artesanías de Guatemala en una exposición que hicieron en Time Square Garden.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala sigue resaltando en Estados Unidos! En esta ocasión fue gracias a las guatemaltecas María Tuch y su hija Sara Mendoza, quienes son originarias de Santiago Atitlán, Sololá, y que recientemente estuvieron en Nueva York, donde expusieron sus artesanías.

Lo mejor fue ver a doña María lucir su traje regional y el icónico tocoyal, en las calles del Time Square Garden. ¡Te contamos los detalles de su visita! #QuéChilero

Guatemaltecas mostraron artesanías guatemaltecas en el Time Square Garden

Recientemente, la señora María Tuch estuvo visitando por primera vez la ciudad de Nueva York, donde junto a su familia estuvieron representando al municipio de Santiago Atitlán, lo cual para ella es una forma de dar a conocer a su lugar de origen.

Debido a la situación a la que se han enfrentado los emprendedores y artesanos a causa de la pandemia, la guatemalteca llevó un pedazo de Guatemala a la ciudad de la moda, donde hizo una exhibición de artesanías guatemaltecas.

traje tipico santiago atitlan nueva york estados unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con indumentaria maya está sentada. (Crédito: Sara Mendoza)

Según se sabe, tuvo un espacio en la Avenida Jamaica y otro en el emblemático Time Square Garden, en donde mostró al público los textiles mayas, sombreros, cintas, camisas, así como bordados y carteras.

Así mismo, como una forma de motivar y apoyar a los artesanos de su localidad, están viendo la posibilidad de vender los productos en Estados Unidos. ¡Qué buena iniciativa!

santiago atitlan guatemala times square garden

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres con traje regional posan junto a un hombre y una niña, al fondo se observa la bandera de Estados Unidos. (Crédito: Heber Par)

Viral en redes

Las fotografías de doña María y su hija en Times Square se hicieron virales en redes sociales, por lo que varias páginas en Facebook compartieron las curiosas imágenes de estas dos guatemaltecas.

María Tuch y Sara Mendoza de Santiago Atitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres que visten indumentaria maya, una de ellas usa un tocoyal en la cabeza. (Crédito: Heber Par)

¡Qué orgullo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada