Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco que se destacó en la revista Forbes por su empresa recicladora

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marco Vinicio Sosa es el guatemalteco que destacó en Forbes por su proyecto de reciclar computadores y electrónicos. (Foto: Forbes MX)

La revista Forbes México resaltó a Marco Vinicio Sosa, originario de Guatemala, por su labor con la empresa recicladora llamada Recelca.

Marco Vinicio Sosa es el guatemalteco que destacó la revista Forbes México por su empresa Recelca, la primera recicladora de electrónicos y equipo de cómputo en Guatemala.

De acuerdo con Forbes, Marco Vinicio Sosa inició con este proyecto a los 28 años, momento cuando se interesó por el reciclado de cómputo. Luego de leer un artículo, comenzó a investigar esta situación en Guatemala y descubrió que no existía alquien que se dedicara a esta actividad.

(Foto: Captura Forbes)

(Foto: Captura Forbes)

En 2010 se fundó Reciclajes Electrónicos Centroamericanos —Recelca—, empresa guatemalteca que reúne equipo de cómputo y electrónicos para desarticularlos, clasificarlos y enviarlos al refinador, quien se encarga de desecharlos de una manera que sea adecuada para no dañar el medio ambiente.

Recelca tuvo un éxito tan grande, que actualmente envía más de 20 toneladas de desechos al año. Por esto, el guatemalteco ha recibido distinciones a nivel nacional como ser el Gerente Joven 2014 por parte de la Asociación de Gerentes de Guatemala y otro por la Embajada Británica.

¡Felicidades Marco Vinicio Sosa por este logro y por contribuir al medio ambiente en Guatemala!

Ingenieros guatemaltecos que han destacado a nivel internacional

A través de grandes proyectos tecnológicos e increíbles innovaciones, estos ingenieros guatemaltecos han logrado destacar a nivel internacional.

Historia destacada