Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La comunidad de Santa María Nebaj que produce cajeta artesanal con leche de cabra

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La comunidad de Quiché trabaja con leche de cabra para salir adelante. (Foto: Captura de pantalla)

Conoce la historia de la comunidad Santa María Nebaj, quienes crean cajeta a partir de leche de cabra y es utilizada para ayudar a la población.

Conoce cómo fue que una comunidad del Triángulo Ixil en Santa María Nebaj comenzó a producir cajeta proveniente de la leche de cabra para salir adelante y ahora es utilizada para un restaurante en Guatemala.

Con el objetivo de aliviar y reducir la desnutrición crónica que existe en algunas regiones remotas del país, Save The Children y Fundación Agros regalaron cabras a la remota comunidad en Quiché. Así mismo, ambas empresas enseñaron a 66 familias a cómo producir cajeta artesanal y así poder venderla.

Con estos conocimientos, las comunidades La Pista, Janlai, El Paraíso y Antiguo Xoncá de Santa María Nebaj, tienen la oportunidad de vender su producto y así obtener una nueva fuente de ingresos. Al mismo tiempo, alimentan y nutren de mejor manera a sus familias.

El reconocido restaurante Saul Bistro en Guatemala conoció esta historia y decidió utilizarlo como su ingrediente principal para diferentes platillos como crepas y postres en general.

¿Cómo ayudar?

Si tú deseas apoyar a las familias de Santa María Nebaj o comprar sus productos directamente, puedes escribir al correo electrónico: diegob@fundacionagros.org o llamar al teléfono 4007-8187. Así mismo, puedes verlos el 26 de marzo en el Farmer’s Market de Cayalá.

Guatemala.com
Jul23
10:00 AM - 17:00 PM

Saúl Farmer's Market todos los domingos en L'Ostería

¿Piensas quedarte en casa todo el domingo? Para que no estés aburrido, te contamos todo lo que habrá en el Farmer's Market de Saúl L'Ostería.

Francisco de Paz Ceto

La familia de don Francisco es una de las 66 que han sido beneficiadas por el programa de Save The Children y Fundación Agros en Santa María Nebaj, Quiché. El guatemalteco expresó que gracias a la leche de cabra sus nietos se enferman menos y ahora tienen una talla que les corresponde a su edad.

Don Francisco y su familia.

Don Francisco y su familia.

¡Una excelente motivación para consumir más de estos productos y apreciar el trabajo artesanal que se realiza en Guatemala!

Proyectos ecológicos que se han hecho en Guatemala y deberías conocer

Conoce estos proyectos ecológicos que se han desarrollado en Guatemala en el transcurso del tiempo y que han sido reconocidos a nivel mundial.

Historia destacada